Thursday, January 12, 2017

Actualidades de cine, libros y arte

Johnny Depp sorprendió a sus fans en un emotivo discurso en los People´s Choice Awards, por confiar en él en un año tan difícil para el actor

“Vine aquí por una sola y única razón”, expresó Depp ante la audiencia en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, mientras cargaba su premio al Ícono de película favorita.

“Vine aquí por ustedes, la gente, quienes a través de buenos o malos momentos me apoyaron y confiaron en mí”, continuó. 

“Gracias. Ustedes, que tan amablemente me invitaron esta noche una vez más. Lo aprecio. No tienen ni la menor idea de cuánto lo aprecio. Me siendo profundamente conmovido por su bondad, reconocimiento y buenos deseos hacía mí y a mi familia”.

Visiblemente emocional, el intérprete confesó: “Lo que lo hace especialmente significativo para mí es el estar frente a ustedes y decir gracias y expresarles que realmente necesito darle las gracias. Porque honestamente, ninguno estaría aquí, yo especialmente, parado aquí si no fuera por ustedes”.
Y es que 2016 no fue un año fácil para la estrella de Piratas del Caribe. Además del escándalo por introducir a sus perros ilegalmente en Australia -forzándolo a disculparse a través de un video bochornoso- Depp vivió el momento más mediático de su carrera debido a su sonado divorcio con Amber Heard, en donde se lo acuso públicamente de abusos, violencia y alcoholismo.
Johnny cerró su honesto discurso dándole tributo a su querida madre Betty Sue, que murió el pasado mayo a los 81 años. “Échales la bronca, Betty Sue”, concluyó antes de salir del escenario.

________________________________

Will Smith negocia ser una de las estrellas del Dumbo de Tim Burton

_________________________
Angelina con sangre”, la provocadora foto de Jolie valorada en más de $60,000
Más de 10 años después de haber sido tomada, será subastada


La imagen es lo suficientemente sugerente: Angelina Jolie parece saborear con su lengua la sangre que sale de una esquina del labio.
“Angelina With Blood”, del fotógrafo Martin Schoeller, fue tomada en el 2003 para su serie Close Up.
Más de 10 años después de haber sido tomada, será subastada.
Los interesados en la obra podrán acudir a la Galería Amstel durante la feria Art Miami, de Nick Korniloff en diciembre, según informó  “Page Six”.
Más allá de las particularidades de la imagen, lo que también llama la atención es su alto costo: el precio inicial es de $60,000.
Pareciera que con esto, Angelina Jolie se aleja por un momento del aluvión de escándalos que la persigue desde que anunció la separación de su esposo Brad Pitt. Pero no, necesariamente, es así.
Según el sitio de farándula, sería el propio actor quien estaría a cargos de la venta en un intento por deshacerse de los recuerdos de su esposa.

__________________________________

Clint Eastwood es hombre de pocas palabras y muchas historias. En concreto 35 películas como director, una carrera cada vez más rápida a medida que se va acercando a los 90. Y eso sin contar su larga filmografía como actor


Quizá por ello, a sus 86 años, el intérprete, realizador, productor y compositor no quiere gastar tiempo en hablar de lo que hace. Prefiere contarlo con la cámara. “No es cuestión de estilo. Yo leo una historia y veo la película que quiero hacer. Eso es todo. Luego, a medida que la voy haciendo, voy pensando que puedo poner un poco más de esto o de lo otro, como Sully, cuando ruedo hago lo que tengo que hacer”, admite durante la presentación en Los Ángeles de Sully.

En este caso, lo único que le faltaba a Eastwood era interés por una historia. Para alguien como él, ávido lector de la prensa y piloto de helicópteros desde hace 40 años, la historia del capitán de la aviación comercial Chesley Sully Sullenberger carecía de dramatismo. Daba igual que en 2009 hiciera un amerizaje de emergencia en las heladas aguas del río Hudson, en Nueva York, salvando la vida de todo su pasaje y de la tripulación tras perder los dos motores en el despegue desde el aeropuerto de LaGuardia. 

A Eastwood le faltaba un nudo dramático en esta historia que había pasado de mano en mano y que le recomendaban tanto Steven Spielberg como su propia secretaria.
 “El guion estuvo una semana en mi mesa. Con el resto. Y todos los días mi asistente me decía que me lo leyera. Y todos los días yo cogía otro”; reconoce. Hasta que leyó el manuscrito de Todd Komarnicki, algo que a juzgar por el gruñido que profiere recordando el momento (un sonido cercano a los de su personaje en Gran Torino) hizo más por quitárselo de encima que por interés.
 “Fue entonces cuando me pregunté porqué no me había leído ese libreto en lugar de los otros”.

Como en gran parte de su filmografía como director, Eastwood encontró el dramatismo de esta historia en los pequeños detalles. En las dudas que surgieron durante la investigación oficial y que hicieron que el piloto se cuestionara si había hecho lo correcto. “La película demuestra que fue la decisión adecuada”, resume sucinto. 
Un filme que consideran un claro contendiente a los Oscar, estatuilla que ha conseguido en cuatro ocasiones como productor y director de Sin Perdón (1992) y Million Dollar Baby (2004), además del premio Irvin Thalberg a toda una carrera. 
“Antes de conocerle es alguien cuyo nombre te mete el miedo en el cuerpo”, reconoce Tom Hanks, alter ego en pantalla de Sully. El realizador nunca pensó en otro actor para el papel de Sully. “Fue mi única elección”.
Con un presupuesto de unos 54 millones de euros, el filme lleva ya superados los 163 millones de euros en la taquilla internacional, convirtiéndose en un nuevo éxito de público.

____________________________
Tiene dos Oscar en su haber y muchos creen que, con 'Sully', Tom Hanks (Concord, California,1956) conseguirá el tercero
¿Cómo fue rodar la famosa escena del aterrizaje?
La rodamos durante distintos días. Y, evidentemente, nuestras vidas no estaban en peligro; aunque sí nuestra reputación profesional. Lo dimos todo para que resultara lo más creíble posible.
¿Fue difícil dar con el lenguaje de los pilotos y su comportamiento dentro de la cabina de un avión?
¡Somos profesionales! Esto es lo que hacemos para ganarnos la vida... (entre risas). Y sólo hay una manera de hacerlo: arremangarte y ponerte a ello. Fue divertido y una experiencia muy positiva.


¿Qué fue lo que más te sorprendió de todo ese proceso?

Que en cuanto te separas de la puerta de embarque y comienza el despegue del avión, los pilotos no pueden hablar de ninguna otra cosa que no sea el vuelo hasta que el avión se encuentre a una determinada altitud. No obstante, nosotros añadimos: 'es un día precioso sobre el Hudson'.

¿Alguna vez has sentido en la vida real algo parecido?

Por fortuna nunca he experimentado algo así. Nadar en el océano durante el rodaje de Náufrago puede que haya sido lo más arriesgado que haya hecho. Y creo que casi me di con un autobús cuando conducía una moto en mi juventud. Nada de ello es algo que pueda compararse con esto. En mi profesión puedes hacer de héroe, villano, cobarde o tipo corriente. Y éste último soy yo.

¿Cómo fue la experiencia de conocer al verdadero 'Sully'?

Te intimida un poco. Le conocí poco después de los hechos, en los Oscar. Me pareció una combinación entre Elvis y John Wayne. Después, estuve en contacto con él mientras preparaba el proyecto

__________________________________________________
Johnny Depp está por entrar en un mundo mágico
El actor aparecerá en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" ("Fantastic Beasts and Where to Find Them") de J.K. Rowling, la misma autora de "Harry Potter", en un papel secreto, dijo un representante de Warner Bros.

Depp tiene un cameo en el primer filme, que se estrena el 18 de noviembre, y un papel más grande junto al astro Eddie Redmayne en la secuela prevista para el 2018.
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se basa en el libro homónimo de Rowling y transcurre 60 años antes que Harry Potter, en la Nueva York de 1926. Warner Bros. planea cinco películas para esta serie.
Depp tiene amplia experiencia en las franquicias cinematográficas. Ha protagonizado las series de películas de "Alicia en el país de las maravillas" y "Los piratas del Caribe", ambas de Disney
________________________________
De la extensa filmografía de Tom Cruise, solo le quedaba probar suerte en el cine bíblico

 A sus 54 años sigue siendo una de las estrellas de acción más taquilleras de todos los tiempos y después de saltar de edificios, volar por los aires y conducir a toda velocidad, ahora se apunta a la historia del hombre más viejo de la Biblia: Matusalén.
 Aunque, como era de esperar, su versión será pura acción.
Matusalén tiene como protagonista a un hombre que ha vivido más de mil años y, durante ese tiempo, ha desarrollado destrezas de supervivencia que le permiten estar siempre un pasó más adelante que los demás.

Según Deadline, la película estará dirigida por el co-director de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Joachim Ronning.    Matusalén, producida por David Heyman y sin fecha de estreno, cuenta que el personaje de Cruise no envejece y que las heridas recibidas por los “malos”, se curan lentamente.
De esta manera, Cruise continúa sumando proyectos a su apretada agenda. Tras el reciente estreno de Jack Reacher: Nunca más, la estrella hollywoodense trabaja en la post-producción de su reboot de La Momia y el thriller American Made, que verán la luz en 2017, mientras se prepara para el retorno de Ethan Hunt con Misión Imposible 6. 
_____________________________

Disney está preparando una película del clásico ‘Snow White’ con actores reales, según The Hollywood Reporter

Y el que posiblemente se encargue de escribir la reinterpretación de “Snow White and the Seven Dwarfs’ (1937) será Erin Cressida Wilson, guionista de la reciente ‘The Girl on the Train’, quien está en plena negociación con Disney.

La cinta contará con nuevas canciones compuestas por la firma de Benj Pasek and Justin Paul, quienes estuvieron a cargo de la película ‘La Land’ este año.
Snow White and the Seven Dwarfs’, basado en un cuento de los hermanos Grimm, fue el primer largometraje del estudio Disney y con el paso de los años se convirtió en un filme fundamental de la historia de la animación.
La narración de Blancanieves ha sido objeto de algunas versiones modernas como las de las películas ‘Mirror Mirror’ (2012), con las actrices Julia Roberts y Lily Collins, y ‘Snow White and the Huntsman’ (2012), con la intérprete Kristen Stewart.
Hasta ahora no se sabe quiénes serán los actores de carne y hueso que veremos en la pantalla… ni cuándo tienen planeado el estreno
_________________________________

El paso de Al Pacino por Buenos Aires dejó estela. Dos presentaciones a sala llena en el legendario Teatro Colón lo consagraron como la figura del espectáculo más relevante en visitar la capital argentina este año


El actor llegó acompañado por su novia argentina, Lucila Polak, para representar por primera vez en América Latina su espectáculo An evening with Al Pacino, un unipersonal de gran éxito en Estados Unidos y varios países europeos. 

En él, Al Pacino traza un recorrido desde su niñez hasta la actualidad, con anécdotas de su vida privada y aspectos poco conocidos de su carrera profesional. El público del Colón lo recibió de pie, con una ovación. Pero no todos estuvieron conformes. Norma Aleandro, una de las actrices más importantes de Argentina y reconocida en Hollywood por su protagónico en La Historia Oficial (1985), ganadora de un Oscar, se retiró antes del final. “Me pareció un horror”, dijo Aleandro en una entrevista con la radio La Once Diez.

"Yo aguanté 50 minutos y me fui. Seguía contando tonterías. Había gente que había pagado 15.000 pesos (1.000 dólares). Y el Colón lleno. Me daba vergüenza ajena que alguien en el escenario estuviera burlándose de todos nosotros. No podía ser", añadió la actriz. 

Al Pacino abrió su unipersonal con la proyección de algunos de sus trabajos cinematográficos más reconocidos y algún material inédito. Luego mantuvo un diálogo con el modelo y presentador televisivo Iván de Pineda, actuó en vivo, bailó tango y contó decenas de anécdotas. A Aleandro todo lo pareció muy aburrido y no aguantó hasta el final de espectáculo.
“Es una persona que uno quiere mucho como actor, entonces se te confunde. Lo querés como actor y parece que lo querés como persona", agregó, sin ocultar que estaba dolida por lo que consideró un espectáculo mediocre. “Se puso de pie la gente. Lo ovacionó. Estaba con Iván de Pineda. Empezó a narrar anécdotas tampoco muy jugosas", relató Aleandro. “Una pena, porque ha hecho 70.000 cosas como actor. No tiene que hacer esto, como [John] Malkovich, venir a tirar cuatro cuentos, no", dijo, con una crítica al espectáculo An evening with John Malkovich, donde el actor interpretó textos de Ernesto Sabato acompañados de una orquesta de cuerdas y piano durante tres noches consecutivas en el Teatro Coliseo.

El Colón tiene capacidad para 2.500 espectadores y Al Pacino agotó en pocas horas las localidades para dos funciones, pese a que los valores en dólares fueron elevados. El teatro se llenó de políticos, deportistas y actores, entre ellos Norma Aleandro. Al Pacino cerró su gira en Argentina con un agasajo la residencia del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet.
_________________________________________

TENDENCIAS 

Fuente: REVISTA BE SIMPLE




La moda es un medio de comunicación, con ella se dicen muchas cosas y las adolescentes se han dado cuenta y quieren utilizarla para expresarse.

Ahora  matchy matchy está a la  vanguardia y lo usan las   famosas y las no famosas, se trata de la tendencia a vestir iguales.Sabemos que cada  mujer   tiene su estilo individual. Pero es divertido combinar ocasiones  con tu  mejor amiga y te deja la foto del recuerdo.





_________________________________________
Kate Bosworth interpretará a la estrella del cine de los 60, Sharon Tate, en un biopic que relatará la vida de la actriz fallecida en manos  de la secta "La Familia" de Charles Manson
La película será la adaptación cinematográfica del libro de Greg King, Sharon Tate and the Manson Murder. Tate fue asesinada, junto a otros cuatro, por la familia Manson en agosto de 1969 en su casa de Los Ángeles. Por aquel entonces, la actriz estaba casada con el director Roman Polanski y llevaba 8 meses y medio de embarazo en el momento de su muerte.
La adaptación está siendo escrita y dirigida por el esposo de Bosworth, Michael Polish.  Según Deadline, el guión se concentrará en la vida y las relaciones de la actriz, no en su muerte infame.

"Me acercaré a esta película con mucho cuidado, desde un sentido visual y fielmente crearé su historia con la dignidad que ella se merece", expresó el cineasta.   Recientemente, Bosworth ha protagonizado otra adaptación, esta vez para la televisión. La BBC ha producido una serie de cinco partes, basada en la novela thriller de Len Deighton llamada SS-BG. Kate interpreta a la periodista americana Barbara Barg que sigue los asesinatos investigados por el detective británico, Douglas Archer.
__________________________________
El actor que dio vida a James Bond en las décadas de los 70 y 80, Roger Moore, ha defendido la propuesta de que el actor Aidan Turner sea el próximo espía 007
En una entrevista con Talk Radio, se le preguntó si le gustaría que otra persona tomara el rol de Daniel Craig como Bond, a lo que respondió con una propuesta propia. 
"No lo sé, de verdad que no lo sé", expresó Moore antes de añadir: "Creo que Aidan Turner se ve muy bien. Tom Hiddleston también se ve muy bien...".
Sin embargo, cuando se habló sobre una James Bond femenina, no estaba muy seguro. "Claro que podemos tener una James Bond mujer, pero no tendría nada que ver con James Bond. Bond es Bond", sentenciaba. El actor de 'The Hobbit', Aidan Turner, se ha ganado cientos de seguidores recientemente por su participación en el drama de época de BBC, 'Poldark', pero de ahí a encarnar el mítico Bond, es un largo y difícil trecho. Mientras tanto, parece que Daniel Craig continuará siendo el agente con licencia para matar una película más en 2018, aunque todavía circulan rumores sobre su posible abandono de la saga.
_______________________________
Tom Hanks, Tom Cruise y Ben Affleck no pudieron rivalizar con 'Madea', de Tyler Perry en los cines de Estados Unidos y Canadá



En una sorpresiva victoria en las taquillas el fin de semana, "Boo! A Madea Halloween" de Perry se impuso a "Inferno" y su estelar dupla de Hanks y el director Ron Howards en la nueva adaptación de una novela de Dan Brown.
La más reciente película de Perry en la que él interpreta a una abuela que habla sin rodeos conservó el primer lugar en ingresos por segunda semana consecutiva, ahora con una recaudación calculada de 16,7 millones de dólares.

La cantidad rebasó la captación de "Inferno", la tercera entrega de la serie de "Da Vinci Code". Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, "Inferno" obtuvo 15 millones de dólares, casi la mitad de los pronósticos más optimistas.

Sony Pictures e "Inferno" pueden consolarse con la recaudación en el extranjero. En tres semanas en la cartelera internacional, la cinta escenificada en Italia ha obtenido casi 150 millones de dólares.
El estudio destacó que el costo de "Inferno", de 75 millones de dólares, fue la mitad de los de "El código Da Vinci" de 2006 y "Ángeles y demonios" de 2009.
"La verdad es que pensamos la cinta para el mercado internacional. Sabíamos que ahí estarían los ingresos fuertes", declaró Rory Bruer, director de distribución interna de Sony.
Ha sido una temporada con una presencia especialmente amplia de estrellas, con cintas como "Jack Reacher: Never Go Back" protagonizada por Tom Cruise (que recaudó 9,6 millones de dólares en su segunda semana) y "The Accountant" con Ben Affleck (8,5 millones de dólares en su tercera semana).
A continuación presentamos la lista de las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore.            Foto:  Tyler Perry, centro, with Cassi Davis, izq, y Patrice Lovely en "Tyler Perry's Boo! A Madea Halloween.

1. "Boo! A Madea Halloween", 16,7 millones de dólares
2. "Inferno", 15
3. "Jack Reacher: Never Go Back", 9,6
4. "The Accountant", 8,5
5. "Ouija: Origin of Evil", 7,1
6. "The Girl on the Train", 4,3
7. "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", 4
8. "Keeping Up With the Joneses", 3,4
9. "Storks", 2,8
10. "Ae Dil Hai Mushkil", 2,1
_________________________________

Todos los países ya han presentado su candidatura al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Serán las rivales de Pedro Almodóvar, que representará a España con "Julieta"
Elenco de 'Julieta'


Hay que recordar que habrá una primera criba, tremenda, que dejará los primeros 85 filmes presentados en nueve para, posteriormente, realizar una segunda votación que dejará los cinco finalistas, que serán anunciados el próximo 24 de enero.

Entre los rivales de «Julieta» hay una película por encima de todas que aparece como gran favorita para llevarse el Oscar. Se trata de la alemana «Toni Erdemann», de Maren Ade. Este brillante retrato de las relaciones paterno-filiales ha brillado en todos los festivales por los que ha pasado y toda la crítica la reconoce unánimemente como una de las mejores películas del año. Su favoritismo es tal que, hoy por hoy, parece imbatible. Solo la reticencia de la Academia de Hollywood a las películas alemanas (tan solo «El tambor de Hojalata» (1979), «En un lugar de África» (2002) y «La vida de los otros» (2006), hace ya diez años, lograron la tan ansiada estatuilla) la puede frenar.

Sin embargo, no solo la película alemana es una fuerte rival. El prestigioso director rumano Cristi Puiu presenta «Sieranevada», donde el realizador encierra a una familia entre cuatro paredes como símbolo de un mundo resquebrajado y roto. Eso sí, son tres horas de filmación en una sola habitación pero, aun así, la crítica la ha elogiado de forma casi unánime.

Con todo, la mayor parte de los problemas que se le presentan al filme español vienen de Sudamérica, que este año presenta muy buenas películas. La primera, la argentina «El ciudadano ilustre», que ha tenido premios en Málaga, en la Seminci y con la que su protagonista, el gran Óscar Martínez, está cosechando galardones aquí y allá. El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat presenta a un premio Nobel argentino, Daniel Mantovani, que regresa a su pueblo natal para recibir un homenaje. Su vuelta tendrá consecuencias inesperadas.
También habrá que tener en cuenta a «Neruda», la película chilena dirigida por Pablo Larraín (creador de la formidable «El club»). El filme se centra en el periodo de clandestinidad del premio Nobel, cuando en 1948 fue perseguido por el Gobierno de Gabriel González Videla. Hay aventuras, romance y, ante todo, una leyenda literaria como símbolo de libertad ante la dictadura. 
Tampoco hay que perder de vista a la venezolana «Desde allá», con la que Lorenzo Vigasganó el León de Oro en Venecia sorprendiendo a todo el mundo, aunque una vez vista la película la sorpresa es menor. De hecho, es una de las grandes favoritas, con grandes vítores del público y de la crítica.
_________________________

Dos mujeres que se conocen en una extravagante clínica psiquiátrica, en una hermosa villa del campo italiano


Una dice ser condesa y multimillonaria, además de presumir de amistades con los grandes líderes mundiales y actores de Hollywood. 

La otra es un joven introvertida  dolorida y llena de tatuajes que esconde un gran secreto. Locas de alegría (La pazza gioia), que narra la conmovedora amistad entre estas dos mujeres, dirigido por Paolo Virzì, ha conseguido la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), cuyos premios han sido anunciados este sábado.

 El filme de Virzì ha logrado también el premio del público y el galardón ex aequo como mejor actriz para Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti, las dos protagonistas de esta historia divertida y alocada, llena de ingenio y con un guion espléndido. 

Virzì es un reconocido cineasta italiano que debutó en el largometraje en 1994 con La bella vita (premio David de Donatello al mejor nuevo director). Es autor también de títulos como Todo el santo día o El capital humano. Bruni Tedeschi, que recibirá un homenaje en el próximo Festival de Cine de Sevilla, ha trabajado en varias ocasiones a las órdenes de Virzì.

La Espiga de Plata ha ido a parar para El ciudadano ilustre, dirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, que narra el viaje de un premio nobel de Literatura, instalado en Europa y consagrado mundialmente, a su pueblo natal de Salas tras muchos años de ausencia. Este filme, que representará a Argentina en los Oscar y en los Goya, también ha conseguido el galardón al mejor guion, escrito por Andrés Duprat, hermano de uno de los directores. Su protagonista, Oscar Martínez, ganó la Copa Volpi a mejor actor en el último Festival de Cine de Venecia.

Las inocentes, el filme de la francesa Anne Fontaine, que narra el suceso real ocurrido al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando un grupo de monjas polacas son violadas durante varios días por soldados del ejército ruso, ha sido premiado en el Fipresci, que otorga la prensa internacional.

____________________________

Sobre los tejados de París, Marcel Duchamp y Man Ray juegan una partida de ajedrez. El viento despeina a Duchamp, que amenaza con su caballo a Ray. La partida acaba de golpe cuando Francis Picabia lanza un cubo de agua sobre el tablero. Es una de las escenas de Entr'acte, la película fundacional del surrealismo filmada por René Clair en 1924


Marcel Duchamp jugando al ajedrez con Eve Babitz en el Pasadena Museum en 1963, con su icono 'Le grand verre' detrás.

Entonces, Duchamp era jugador profesional de ajedrez y ya había puesto en jaque a las vanguardias con su Fountain (el urinal que plantó en una galería neoyorquina en 1917). 

«Si bien todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez son artistas», decía Duchamp.

Las vanguardias del siglo XX se jugaron sobre un tablero de ajedrez: de estética cubista, de líneas constructivistas, de un rojo comunista, de imágenes psicoanalíticas de Freud, de carga psicológica surrealista, de sonetos del realismo mágico de Borges... Todos jugaron al ajedrez: Salvador Dalí, Giorgio de Chirico, Paul Klee, René Magritte o Max Ernst. Jugaron y perdieron, «víctimas» de la irresistible atracción del damero y de su metáfora, en palabras de Duchamp. 
El ajedrez cuenta una historia alternativa de las vanguardias. Y la Fundació Miró la escribe en Fin de partida: Duchamp el ajedrez y las vanguardias, una magna exposición -patrocinada por la Fundación BBVA- que reúne casi 80 obras (73 procedentes de 45 instituciones internacionales) desde los años 20 hasta la década de los 70, con el arte conceptual de Fluxus o la negación de la propia partida, un grito contra la Guerra de Vietnam que Yoko Ono lanzó en su emblemático White Chess Set (Play It by Trust), una instalación en la que todas las piezas son blancas.

«Duchamp murió jugando al ajedrez y dejó una obra póstuma, su particular testamento artístico Étant donnés en el que el suelo es un damero. Quizás el ajedrez está en el trasfondo de las vanguardias: ese es el punto de partida de la exposición», explica el comisario Manuel Segade, flamante director del Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid.

La liaison entre las vanguardias y el ajedrez se materializó en la exposición 'The Imagery of Chess', organizada por el propio Duchamp y Ernst en 1944, en la galería neoyorquina de Levy, y que la Fundació Miró resucita en una de sus salas. Casi 20 años después, Duchamp firmó su último ready-made:Hommage à Caissa, un damero sobre el que jugó una partida con Dalí, a la que se apuntó Warhol y la Velvet Underground.

En el epitafio de la tumba de Duchamp se lee: «Por otro lado, los que mueren son siempre los demás». Y los chicos de Fluxus le canonizaron con un miniajedrez portátil en cuyo interior no hay fichas, sólo una placa: «No imitéis a Duchamp».
__________________________
Cuando a principios de este año se anunció el remake de Splash, todos nos preguntamos si Tom Hanks tendría algún cameo o incluso un papel importante en la película


Ahora, el ganador de dos Oscars ha admitido que le encantaría participar en el remake. Tanto es así, que ya tiene pensado el papel que le gustaría interpretar, según comentó a The Associated Press. Y es que Hanks desearía volver como Allen Bauer y “liarse con Channing Tatum”.

Al preguntar a la estrella sobre su posible aparición en la nueva Splash, Hanks respondió: “¡Nadie me ha preguntado! Estoy a favor de ello. ¿Por qué no? ¡Estaría bien!”.

Si fueran muy atrevidos, harían que volviese como Allen Bauer y me liase con Channing Tatum. Esa sería una película valiente y la propongo desde ahora”, añadió.



n la versión de 1984, el personaje de Tom Hanks se enamoraba de la sirena que interpretaba Daryl Hannah, después de que ella le hubiese salvado de ahogarse. El remake dará la vuelta a este concepto, ya que Jillian Bell interpretará el papel de Hanks y Channing Tatum será el “sireno” (o el "tritón").
El proyecto aún no tiene director, pero Marja-Lewis Ryan firma el guión y Ron Howard -director de la original- produce junto a su compañero Brian Grazer.

Howard no descarta del todo regresar como director para la nueva Splash, según ha comentado a The Associated Press: “Aún no está decidido. No sé cómo encajará con todos nuestros calendarios, pero ya están escribiendo el guión. Aún tengo esperanzas”.
_____________________________
Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence interpretarán, por separado y simultáneamente, a Zelda Fitzgerald, el icono femenino de la Era del Jazz

Las dos estrellas protagonizarán Zelda (Lawrence) y The Beautiful and the Damned(Johansson), compitiendo por ser la mejor Fitzgerald del cine. Por si fuera poco, Amazon estrenará en 2017 una serie llamada Z: The Beginning of Everything, en la que Christina Ricci también interpretará a la primera flapper de EEUU.
Zelda fue esposa de F. Scott Fitzgerald, autor de El gran Gatsby. Tuvo una importante carrera como escritora, aunque padeció una serie de crisis nerviosas que desembocaron en un diagnóstico de esquizofrenia.
Zelda (la película de Lawrence) será dirigida por Ron Howard, quien ya exploró la enfermedad mental en A Beautiful Mind. En ella, Russell Crowe interpretaba al matemático esquizofrénico John Nash. Emma Frost escribirá el guión, inspirándose en la biografía homónima de la escritora, firmada por Nancy Milford.
En cuanto a The Beautiful and the Damned (la película de Johansson), su nombre deriva de una de las novelas de F. Scott Fitzgerald. El proyecto cuenta con la colaboración de los albaceas de Fitzgerald y su guión será escrito por Hanna Weg. Como curiosidad, esta historia incorporará transcripciones del sanatorio en el que Zelda fue recluida, haciendo alusión al posible “robo” de ideas por parte de su marido.
Anteriormente, Zelda ha sido interpretada por Vanessa Kirby en Genius (2016) y por Alison Pill en Medianoche en Paris (2011), aunque todo indica que estas nuevas películas explorarán el personaje con mayor profundidad -y seguramente tendrán la vista puesta en los Oscars-.

__________________________________________________

La mujer afgana que cuando era niña se hizo famosa por sus ojos verdes en una portada del National Geographic en 1985 ha sido detenida  en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad nacional de ese país, donde vive en un campo de refugiados

Sharbat Gula, inmortalizada por el fotógrafo Steve McCurry, obtuvo presuntamente documentos de identidad paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios, dijo un agente de la Agencia de Investigación Federal (FIA) que prefirió mantener el anonimato.
La refugiada afgana, de 46 años, que no tiene nacionalidad paquistaní, será trasladada a una prisión para mujeres, donde esperará hasta que un tribunal vea su caso, y puede enfrentarse a una pena de cárcel de hasta siete años.
La agencia federal comenzó a investigar su caso en febrero de 2015, en un momento en el que salieron a la luz numerosos casos de refugiados afganos con documentos paquistaníes para no ser expulsados del país.
Pakistán alberga a 1,4 millones de afganos registrados legalmente y a otros 900.000 en situación ilegal, lo que los convierte en una de las comunidades de desplazados más grandes y antiguas del mundo que comenzó a llegar a territorio paquistaní con la invasión soviética en 1979.
Unos 456.000 de esos refugiados han regresado a Afganistán en lo que va de año, la gran mayoría en los últimos tres meses, ante el ultimátum del Gobierno paquistaní para que abandonen el país.

Gula fue inmortalizada por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry en un campo de refugiados de la localidad de Peshawar en 1985.
Su rostro envuelto en un pañuelo rojo y sus poderosos ojos verdes convirtieron la imagen de la niña en un icono de la fotografía contemporánea.
McCurry volvió a fotografiar a Gula 17 años más tarde en Afganistán y descubrió que la mujer, que entonces tenía 30 años, desconocía su fama internacional.


________________________________

Los juegos virales son la sensación de las redes sociales. Seguramente te acuerdes del furor, y la sorpresa final, de la incógnita al vestido blanco y dorado (o azul y negro, según quien lo mire)

Pues hoy te traemos otro más espectacular: ¿a quién ves en esta foto imitando a un bebé llorar? ¿Es Tom Hanks o Bill Murray?

La fotografía fue publicada en mayo de 2013 por una mujer que intentaba explicar los motivos del llanto de su hijo a través de un álbum en Facebook. Y en esta imagen en particular, aparecía junto a su pequeño en brazos y un actor famoso imitándolo.

La imagen, tomada durante un torneo de golf en Escocia, ha vuelto a salir a la luz, pero en forma de juego viral, ya que la red no puede decidirse si se trata de Tom o Bill. ¿Tú qué crees?
Si quieres conocer la respuesta, la encontrarás más abajo. 



Era… ¡Bill Murray!




________________________________

Leonardo DiCaprio interpretará a Sam Phillips, el productor musical que lanzó a Elvis Presley, en un biopic de la estrella del rock que se rodará próximamente
Sam Phillips alcanzó la fama dentro de la industria musical por haber descubierto a Elvis en 1954 y por haber creado el estudio The Memphis Recording Service y el sello Sun Records.
DiCaprio interpretará a Phillips en la película -que sigue pendiente de título-, mientras que Mick Jagger ejercerá de productor. La película será desarrollada por Appian Way, la productora de DiCaprio y Jennifer Davisson, en acuerdo con Paramount.
Según Deadline, la cinta se basará en un libro sobre Sam Phillips: The Man Who Invented Rock N Roll (“El hombre que inventó el rock n roll”), de Peter Guralnick.
Además de descubrir al "Rey del rock and roll", Phillips también trabajó con Johnny Cash y Jerry Lee Lewis. De hecho, el personaje de Phillips ya aparecía en Walk the Line (2005), donde fue interpretado por Dallas Roberts.

DiCaprio lleva sin asomarse a la gran pantalla desde 2015, cuando estrenó El renacido-papel que le valió su primer Oscar-.
________________________________
Bill Murray tendrá el domingo un tipo de atención que no siempre busca, cuando sea homenajeado con el máximo premio al humor que se otorga en Estados Unidos


El actor estará el domingo en la noche en el John F. Kennedy Center para recibir el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense. David Letterman, Emma Stone y Sigourney Weaver estarán entre los presentes para celebrar su carrera.
Murray estuvo un tiempo en "Saturday Night Live" y protagonizó algunas de las comedias más exitosas en las décadas de 1980 y 1990 antes de hacer la transición a papeles más dramáticos. Fue nominado para un Oscar por su conmovedora interpretación de un actor en "Lost in Translation", de Sofia Coppola.

Se ha vuelto una especie de héroe en la era de las redes sociales por presentarse sin aviso en bodas, partidos de fútbol y fiestas caseras. También es frecuente verlo en los partidos de béisbol de los Cachorros de Chicago y en torneos de golf de celebridades.

Pero no tiene agente ni publicista y rara vez concede entrevistas profundas. No quiso hablar con los reporteros antes del evento del domingo, salvo por una breve conversación con The Washington Post que ocurrió después de que el diario publicó un largo perfil acerca de él.
Murray, de 66 años, se suma a otros graduados de "Saturday Night Live" que han recibido el premio, incluidos Tina Fey, Will Ferrell y Eddie Murphy, el año pasado.

El galardón se entregó por primera vez en 1998 y se otorga a aquellos que influyen en la sociedad en la tradición del escritor, satírico y comentarista social Samuel Clemens, mejor conocido como Mark Twain.
_______________________
En Nueva York, el arte es un ascensor de prestigio social para las fortunas que solo tienen dinero

Firmar un cheque y convertirte en patrono del MoMA o recibir en casa con un Basquiat recién comprado en Christie’s es saludado con un asentimiento cómplice de «bienvenido al club»

«Tumba» de Donald Trump, obra de Brian Andrew Whiteley, que apareció en Central Park


A Donald Trump, que supura vanidad, nunca le ha hecho falta interesarse por el arte para sentirse respetado. Al contrario, se ha mantenido al margen de la vibrante vida artística neoyorquina y se le recuerdan más sus desprecios.

Su primer contacto conocido con el arte fue en 1980, entonces convertido en un fenómeno de los negocios que, con 33 años, levantaba la Trump Tower.


 Para ello, tuvo que tirar el edificio Bonwit Teller, rematado por unos relieves «Art Deco» que el Metropolitan Museum quería para su colección, pero que acabaron en la escombrera. Para decorar el atrio del nuevo rascacielos, le convencieron para que hablara con Andy Warhol.

El artista ejecutó unas pinturas de la Trump Tower que al final el joven empresario decidió no comprar. «Es un pesetero», escribió en su día Warhol en su diario. 

Años después, Trump se alió con Rudy Giuliani -entonces alcalde de Nueva York y ahora uno de sus defensores más ardientes- en la censura de la obra «The Holy Virgin Mary», que el artista británico Chris Ofili había realizado con, entre otros materiales, excrementos de elefante. Giuliani amenazó al Museo de Brooklyn, donde se alojaba la obra, con expulsarle de su sede, propiedad de la ciudad. Era en 1999 y Trump, que ya entonces amagaba con asaltos a la Casa Blanca, aseguró que si él fuera presidente acabaría con la financiación pública de esos atropellos. «No es arte. Es algo absolutamente repugnante, degenerado», dijo.

Ese arte degenerado -¿sería consciente Trump de la etiqueta hitleriana?- se le ha vuelto ahora en su contra. El magnate neoyorquino, se ha visto en el último año colocado en el centro de la creación. Su figura ha inspirado exposiciones, performances, obras de teatro y muros de graffiti de todo el mundo.

Trump era en junio de 2015, cuando se presentó a la presidencia de EE.UU., un candidato improbable. Pero demostró ser un oportunista que supo navegar en el descontento de la clase media blanca estadounidense. Los medios engulleron su lenguaje misógino, racista, agresivo, políticamente incorrecto, titular tras titular. Los artistas tampoco pudieron resistirse a un canalla ideal a quien criticar, imitar, reinterpretar o reírse a la cara.
Uno de los primeros en alcanzar notoriedad fue Hanksy, un artista callejero cuyo nombre de guerra es en sí un chiste sobre el celebérrimo Banksy. Hanksy pintó un mural en Nueva York el verano pasado con el cuerpo de Trump convertido en un excremento gigante. La imagen ganó fama y este año se ha visto convertida en camisetas y en carteles en muchas manifestaciones anti Trump.
El avance de las primarias y la creciente polarización que causaba Trump fue recogido por el arte. Sarah Levy pintó un retrato del candidato con la sangre de su propia menstruación. 

Illma Gore se ganó titulares en tres ocasiones: pintó a Trump desnudo y con un miembro viril diminuto; la galería Maddox, de Londres, lo valoró en 1,4 millones de dólares. Gore acabó agredida por un seguidor de Trump, que le pegó un puñetazo en el ojo. 

Magnífico ejemplo de la libertad de expresión bajo estos fanáticos


La lista es interminablem una marca de tequilas se hizo famosa con su lema «Donald, eres un pendejo» y hasta una tumba apareció en Central Park con el nombre del candidato y el epitafio «Hizo a América odiar otra vez», una crítica al eslogan de Trump «Hacer a América grande otra vez».

Esta última es una creación de Brian Andrew Whiteley y forma parte de la exposición «Why I Want to Fuck Donald Trump», abierta al público estos días en la galería Joshua Liner, en la calle 28 de Nueva York. 
Su comisario, el artista Alfred Steiner, explica las razones de esta ola artística sobre Trump. «Es fácil de caricaturizar», concede al principio. «Pero hay mucho más que eso: es su pelo, su desprecio a los datos, la forma de hablar hosca, los clichés que utiliza cuando habla de política… Y mucho artistas tienden a criticar a los demagogos».

Steiner no cree que tanta atención sobre Trump del mundo del arte beneficie al republicano. Cuatro calles más abajo, en la puerta de la galería Unix, a Eugenio Merino tampoco le preocupa dar más publicidad al personaje. El artista español -con experiencia en polémicas, él fue quien metió a Franco en un frigorífico- acaba de inaugurar una exposición con mucho contenido político. En una de sus piezas, coloca un busto de Trump en una caja de cartón, tirada en el suelo de la galería.

¿Quedará algo de todo esto para la posteridad? El ascenso de Obama en 2008 dejó la imagen del póster «Hope», del artista Shepard Fairey, como símbolo artístico de ese momento. Lo único seguro es que cualquier cosa que sobreviva de la marea artística de Trump será, para su protagonista, «degenerado».
__________________________________
La actriz estadounidense Scarlett Johansson se situó detrás del mostrador de su tienda de palomitas de maíz "gourmet" de París, inaugurada este sábado, e hizo el papel de dependienta por un día

Luciendo camiseta a rayas marineras y delantal, la estrella de "Lost in Translation" se metió en su nuevo papel sirviendo palomitas de diferentes sabores a los clientes que asistieron a la apertura de Yummy Pop, la tienda que ha abierto junto a su marido, el francés Romain Dauriac.  
Será la hermana de éste quien regentará el establecimiento, situado en el animado barrio histórico de Le Marais, en el centro de la capital.

La tienda ofrecerá desde palomitas a la sal marina y aceite de oliva, a otras con sabor a queso cheddar, a fresas con nata o incluso a trufa, parmesano y salvia.

Los sabores cambiarán "en función de la estación" y las recetas fueron concebidas con el chef Will Horowitz (Ducks Eatery y Harry & Ida's, en Nueva York).
___________________________________
'La chica del tren’ fue el fenómeno literario de 2015, un thriller que mantuvo a los lectores de todo el mundo con la vista anclada en las páginas escritas por Paula Hawkins
 
Un año después, la novela salta a la gran pantalla con Emily Blunt dando vida a Rachel, una mujer deprimida y ahogada en el alcohol que no supera el abandono de su marido (Justin Theorux). 
El personaje se hunde en la miseria hasta el punto de caer en la obsesión enfermiza por su ex, a quien llama constantemente, dejando cientos de llamadas perdidas y decenas de mensajes de voz cada noche bajo la influencia del alcohol.
 Y aunque estas características del personaje puedan parecer exageradas para la ficción, lo cierto es que más de una persona puede identificarse con ella.


Las rupturas no son fáciles, y aún más cuando eres el “abandonado”. Existen historias de amor que, al terminarse, se convierten en fantasmas que nos acechan durante meses, años e incluso décadas. Según un estudio reciente, el 40% de mujeres creen que su ex todavía las quiere, un pensamiento que puede llevar a malentendidos y una obsesión por no superar la situación. 


________________________________________________________

"GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA". En mayúsculas y en la primera frase, la página web de Bob Dylan reconoció este martes que el cantante había ganado el mayor premio literario del mundo. Aunque no duró mucho


Pero en unas horas, los encargados de la página rectificaron y cualquier referencia desapareció. Una situación que escribe un nuevo capítulo en el misterio sobre si el cantante estadounidense aceptará el premio, o no.

La frase, que aparecía en una reseña publicada el miércoles para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones, ha sido la única admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el jueves 13 de octubre. Su decisión ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado a contactar con él tras varios intentos de comunicarle por correo electrónico y mediante sus amistades la distinción personalmente. La frase fue sustituida, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.
El silencio de Dylan, de 75 años, ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá en diciembre a la ceremonia de Estocolmo para recogerlo. La misma noche del anuncio, de hecho, Dylan tocó en un concierto en Las Vegas en el que no hizo mención alguna del evento.

Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, aseguró, sin embargo, no estar preocupada a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio (valorado en $975,000) o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre: "Creo que vendrá. Si no quiere venir, no lo hará. Será una gran fiesta, de cualquier manera"
La Academia Sueca concedió el Nobel a Dylan por haber creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según el fallo que dio a conocer el pasado jueves. Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que contrario a todo tipo de distinciones no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores.
_________________________________
Con los miles de millones de dólares que genera el universo de Star Wars para las arcas de los estudios Disney, es de esperar que protejan a su gallina de los huevos de oro con todas las armas posibles

Prueba de ello es la demanda que Lucasfilm (ahora subsidiaria de Disney) presentó el pasado viernes contra un hombre llamado Michael Brown, un emprendedor que se le ocurrió abrir una academia que enseña a luchar con sables de luz.
Lucasfilm demandó a LightsaberAcademy.com, y todas las variaciones de la empresa, por violación de propiedad intelectual, citando el uso ilegal de sus marcas registradas. Al parecer, según The Hollywood Reporter, Lucasfilm habría enviado varios avisos a Brown para que cese el uso indebido -como otros negocios llamados New York Jedi y Thrills and Skills- pero en lugar de terminar las operaciones, siguió adelante abriendo la Lightsaber Academy, Inc.

Dicha academia ofrece a los fans de Star Wars la oportunidad de aprender habilidades de combate con los famosos sables de luz de los Jedi, y recibir un certificado especial al concluir el entrenamiento. 
Las clases se imparten nada menos que en unos 350 clubs de todo el mundo, y Brown esperaba duplicar su oferta en 2017, ahora que el universo galáctico ha vuelto a estar de moda.
En la demanda presentada en la Corte Federal de California, Lucasfilm asegura que “utilizan regularmente marcas registradas de Lucasfilm sin autorización” y, además, que “utilizan un logo que es casi idéntico y confusamente similar al logo de la Orden de los Jedi, registrado por Lucasfilm”.
La petición de Lucasfilm asciende a una indemnización de hasta 2 millones de dólares por daños yperjuicios, por cada una de las marcas afectadas por los negocios de Michael Brown. t

_________________________________
El actor británico Colin Firth se ha unido al reparto de la secuela del clásico infantil “Mary Poppins”, informó la edición digital de Variety


Firth, de 56 años, interpretará en el musical a William Weatherall Wilkins, presidente de Fidelity Fiduciary Bank.

El elenco de la cinta cuenta con Emily Blunt (Poppins), Lin-Manuel Miranda (que encarnará a un farolero llamado Jack) y Meryl Streep, que dará vida a la prima de la protagonista. Ben Whishaw y Emily Mortimer completan el reparto.
El filme, dirigido por Rob Marshall, cuenta con un guión de David Magee basado en “The Mary Poppins Stories”, de la autora P.L. Travers, y llevará los acontecimientos 25 años después de los sucesos de la obra original.
Marc Shaiman es el encargado de componer la banda sonora.
La película, titulada “Mary Poppins Returns”, llegará a los cines en Navidad de 2018.


Firth, que viene de lanzar recientemente “Genius” y “Bridget Jones's Baby”, podría acaparar numerosos premios a finales de año gracias a su labor como productor en el drama “Loving”, que está cosechando grandes críticas.
El intérprete también tiene en cartera “Kingsman: The Golden Circle”.
______________________________

David Heyman, el productor de Harry Potter y su spin off, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se ha puesto manos a la obra con otra saga de fantasía para Warner Bros. tras haber llegado a un acuerdo por los derechos y propiedades del autor de Willy Wonka, Roald Dahl

Según Variety, el reboot estará basado en las aventuras de Willy Wonka, relatando una historia diferente al clásico de 1971 protagonizado Gene Wilder. 
De esta manera, los productores pretenden dar salida a diferentes secuelas que introduzcan otros personajes, como Charlie y su abuelo.
La nueva versión de Warner Bros. estará escrita por el coguionista de Inside Out y Mascotas, Simon Rich, pero todavía se desconoce quién dirigirá el proyecto o el actor que podría dar vida al loco dueño de la factoría de chocolate.

El libro de Dahl fue adaptado por primera vez en el musical de 1971 como Un mundo de fantasía. Más tarde, Johnny Depp interpretó a Willy Wonka en el reboot de 2005, Charlie y la factoría de chocolate, la cual hizo más de 475 millones de dólares en taquilla. 
________________________

La Feria del Libro de Fráncfort, la más grande y vital del mundo, se enroca en lo profesional y va sumando ámbitos que refuercen la centralidad del libro en la industria del contenido. 

En esa línea arranca este miércoles su 68ª edición, con la sensación de que  tras  la recesión mundial y la revolución digital, la caída de ventas se ha frenado.

Con gorra blanca años veinte a juego con la camisa y una corbata de un rojo digno de sus pinturas, el británico David Hockney inauguró la nueva área de la feria, The Arts+, más de 1.500 metros cuadrados para buscar sinergias entre arte, nuevas tecnologías y libros. El artista, de 79 años, fue síntesis perfecta de los tiempos editoriales: iba presentando los dibujos que hace con su nuevo iPad (“todo está ahí en mis manos, incluyendo los colores, mientras en el mismo acto la editorial Taschen mostraba el voluminoso The David Hockney Sumo: un lujo de 500 páginas, con 450 obras suyas, en formato gigantesco… en papel.


Inversamente proporcional a su reducción física (la crisis y las fusiones editoriales han encogido visiblemente el encuentro), la feria no para de crecer en eventos: hasta el domingo hay previstos más de 4.000 actos que podrán ver los 275.000 visitantes que se espera acudan a unas instalaciones que acogen a 7.100 expositores de 100 países. 

El único espacio que crece es, año tras año, el de los agentes literarios: serán unos 700, de más de 300 agencias de 33 países, que han agotado las 460 mesas, las minas del rey Salomón de la feria.
Ayer ese espacio estaba ya abierto a los profesionales. Y con actividad notable. Lo aprovechó la editorial Malpaso, que se quedó con todos los libros de Bob Dylan para España y América Latina: su prosa poética (Tarántula), su primer y único volumen de memorias hasta hoy (Crónicas) y Letras, todas sus canciones entre 1962 y 2012, “Esas las sacaremos por Navidad: por ellas ha recibido el Nobel; así se podrá juzgar si merecía el galardón” , apunta Malcom Otero, editor de Malpaso.
En el fondo, y a pesar de la expansión profesional del programa de la feria, Fráncfort es negocio. Por ello España fue ayer uno de los mercados analizados con lupa en uno de los foros más selectos: el español es la tercer lengua más hablada del mundo y la segunda más utilizada en Internet; y el 8% de la población mundial hablará español en 2030.
 Se estima que el 40% de los ebooks serán autopublicados; el audiobook se quedará (por los móviles y tabletas) y alcanzará el 10% de las ventas y las bibliotecas públicas acabarán siendo un canal de venta de libros digitales. Los asistentes tomaban nota en tabletas. Puro Fráncfort 2016.
_________________________

A la izquierda, Ben Affleck hace dos meses. A la derecha, Ben Affleck hace unos días. Y algo ha cambiado. Para mejor, por suerte. El actor Ben Affleck ha vuelto a su cara normal


Después de aparecer con la cara completamente distorsionada cuando se presentó la película Escuadrón Suicida, Ben ha vuelto a aparecer en público para acudir a la premiere de su próxima película The Accountant, donde comparte protagonismo con Anna Kendrick. 

En esta ocasión, Ben Affleck volvía a ser Ben Affleck. 

Luciendo su rostro de siempre, sin bolsas en los ojos, con barba de tres días y ya sin la cara hinchada. No cabe duda de que Ben está mucho mejor con este nuevo aspecto.

 Puede que su corte de pelo también influya. Ahora luce un flequillo diferentes, con menos tupé y más recto. En definitiva, esta nueva cara de Ben Affleck, la de siempre, le sienta mucho mejor


El contable en España llegará a las salas de exhibición el próximo viernes 21 de octubre. 

Ben Affleck interpreta a Christian Wolff, un matemático con una doble vida que con ayuda de una auxiliar de contabilidad (Anna Kendrick) descubrirán una discrepancia que implica millones de dólares. 
Un thriller dirigido por Gavin O'Connor que ya ha conquistado al público americano.

_____________________________________
El actor Nicholas Cage se pasea a lomos de un burro por la ciudad de Marrakech en busca de Osama bin Laden para la película «Army of One», que se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 4 de noviembre.

Marrakech fue elegida para representar las calles de una ciudad paquistaní donde Bin Laden, fundador de la red terrorista Al Qaeda, se suponía escondido.
Por el momento, solo se ha podido ver el tráiler de anuncio de la película, pero todos los escenarios, figurantes y hasta el animal en el que se pasea Cage forman parte del paisaje de Marrakech.



La comedia, dirigida por Larry Charles, cuenta la historia (real) de Gary Faulkner, un loco estadounidense que se presentó en Pakistán armado con una espada y una pistola para atrapar a Bin Laden.

Marrakech confirma así su versatilidad para servir de escenario de casi cualquier ciudad que se pretenda como "oriental". 


_________________________________
Jennifer López puso final a su romance con el bailarín Casper Smart porque estaba cansada de sus infidelidades


Luego de dos meses de la ruptura entre Jennifer Lopez y el bailarín Casper Smart, parece que la cantante reveló ahora los motivos de su separación.

Y es que una fuente cercana a la cantante compartió a la revista People que López decidió poner fin al noviazgo de cinco años debido a continuas infidelidades por parte de Smart luego de tener pruebas suficientes para alejarse de él.
Ella lo echó de la casa porque él le fue infiel, anteriormente ya lo había perdonado“, señaló el informante a la publicación.

Al enterarse de la infidelidad, Jennifer canceló las tarjetas de crédito y cerró las cuentas que había abierto para él.
Casper y la también actriz mantuvieron un romance desde 2011, aunque fue oficial sólo desde 2014, momento en que aparecieron igualmente los primeros rumores de ruptura.

Ambos se conocieron tras el divorcio de J.Lo del cantante Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos.
La intérprete de “Dance Again” por ahora disfruta de su etapa de soltera y se la vive de fiesta con sus amigos, tal y como lo compartió en un video en Instagram que supera 8 millones de reproducciones.
_________________________________________
La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente a Bob Dylan que ha sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito

Así lo confesó a una radio sueca Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución
Los representantes de la Academia Sueca han hablado con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan, que tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días.
Danius aseguró no estar preocupada, a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre. «Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual», afirmó Danius.

Sólo dos rechazos

Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.
La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado «nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense», según el fallo difundido el pasado jueves. Se trata de la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor. 
________________________________

Lindsay Lohan se puso nostálgica y, recordando viejos tiempos, publicó una fotografía junto a Gretchen (Lacey Chabert) y Regina (Rachel McAdams) en su Instagram, admitiendo que quiere un regreso de las chicas malas en una secuela.

Lindsay acompañó la foto con esta frase: "Las extraño a todas... ¿Secuela?". 
Un mensaje que desató la emoción de todos los fans que llevan esperando doce años el regreso de los personajes.

Claro está, si la secuela no se pone en marcha, al menos hay un musical adaptado, escrito por la propia Tina Fey (guionista de la película), que comienza su gira en Estados Unidos en otoño del próximo año.


Mean Girls (conocida como Chicas Malas en España y Chicas pesadas en Latinoamérica) se estrenó en 2004 convirtiéndose enseguida en uno de los grandes clásicos de la comedia adolescente. 
Es uno de los fenómenos de la cultura pop de comienzos de siglo, hasta el punto que el 3 de octubre de cada año se celebra el Día Mean Girls.

________________________________
Paramount y la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way Productions, han unido fuerzas para producir la versión cinematográfica de Captain Planet (Capitán Planeta)


El estudio está negociando la adquisición de los derechos de esta icónica serie de dibujos animados de los 90, y tiene fichados a Jono Matt y a Glen Powell para escribir el guión.

Si se llega a un acuerdo, Jennifer Davisson Killoran y DiCaprio producirán el proyecto a través de Appian Way, que junto con Powell firmó un primer acuerdo con Paramount el pasado mes de marzo.
Todavía no sabemos si Powell, que es conocido por sus interpretaciones en la serie de FX Scream Queens y la película de Richard Linklater Everybody Wants Some!! (Todos queremos algo en España), también tendrá un papel en Captain Planet.

El capitán Planeta y los planetarios (título original en español) fue una popular serie de dibujos animados que comenzó a emitirse en 1990. Seguía las aventuras de cinco adolescentes de todo el mundo que recibían anillos mágicos para controlar los elementos. Uniéndose, los protagonistas podían invocar al capitán Planeta, un superhéroe que les ayudaba a luchar contra los males que amenazan al medio ambiente.

La adaptación cinematográfica ya había sido desarrollada por Sony, pero los derechos de la franquicia expiraron. Al parecer, lo que más llamó la atención de Paramount y Appian Way es el carácter subversivo de la propuesta de Matt y Powell: la historia tendría lugar años después de las aventuras de la serie, con el Capitán como una vieja gloria que necesita a los jóvenes protagonistas más que ellos a él.
_______________________________

Dos de las piezas surrealistas más famosas de Salvador Dalí salen a subasta


Se trata del sofá con los labios de Mae West y el teléfono langosta, prodecentes de la fundación Edward James, gran mecenas y amigo del genio
0



El sofá con los labios de Mae West y el teléfono langosta, de Salvador Dalí, son dos de los objetos surrealistas más famosos de la historia. Y ambos serán subastados por Christie's el próximo mes de diciembre junto a cerca de 200 piezas de la fundación Edward James.
En conjunto, se espera que la subasta sobrepase los dos millones y medio de euros, el sofá tiene un precio estimado de 442.940 euros, mientras que el teléfono, 276.838 euros, de acuerdo con el periódico británico The Guardian.
Ambos trabajos artísticos fueron creados por Salvador Dalí a mediados de los años treinta, cuando el genio se encontrabaen banca rota y su amigo, el millonario y excéntrico mecenas del arte Edward James, le ofreció un sueldo al mes a cambio de todo lo que hiciera.


Dalí estaba obsesionado con las langostas: «No entiendo por qué cuando pido una langosta a la plancha en un restaurante, nunca me sirven un teléfono -explicaba el artista-, ni por qué, por otro lado, los teléfonos que habitualmente están calientes y desagradablemente pegajosos, no se ponen también en cubos de plata con hielo picado alrededor de ellos».

En el lote hay también varias pinturas de Pavel Tchelitchew, el artista ruso al que James también apoyó durante años, así como objetos más convencionales que heredó de su padre, como retratos de familia y un par de jarrones procedentes de Versalles (aunque Amelia Walker, de Christie's, encontró entre los documentos referencias de que uno de ellos se rompió al recibirlo, así que su padre encargó una réplica)

_________________________

Ben Affleck sigue siendo un éxito de taquilla, incluso sin traje de Batman

Su película más reciente, el thriller "The Accountant" (El Contador), se estrenó este fin de semana y se colocó a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 24,7 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo


Esos ingresos superaron a los de "Kevin Hart: What Now?" y "The Girl on the Train".

Gavin O'Connor dirigió el filme de suspenso protagonizado por Affleck, quien hace el papel de un matemático autista. Las audiencias estuvieron integradas por audiencias de 58% de hombres, que le dieron a la película una calificación "A" de CinemaScore.


La película de comedia "Kevin Hart: What Now?" debutó en segundo lugar con 11,98 millones de dólares, con una ventaja minúscula sobre la cinta campeona de la semana pasada, "The Girl on the Train", que recaudó 11,97 millones. Ambas películas podrían intercambiar lugares cuando se conozcan las cifras finales el lunes.
Los filmes "Miss Peregrine's Home For Peculiar Children" y "Deepwater Horizon" completaron los cinco primeros lugares.
La otra cinta importante que se estrenó el fin de semana, "Max Steel", apenas recaudó 2,2 millones.

Estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con comScore:
1. "The Accountant", 24,7 millones de dólares
2."Kevin Hart: What Now?" 11,98 millones
3."The Girl on the Train", 11,975 millones
4."Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", 8,9 millones
5."Deepwater Horizon", 6,4 millones
6."Storks", 5,6 millones
7."The Magnificent Seven", 5,2 millones
8."Middle School: The Worst Years of My Life", 4,3 millones
9."Sully", 3 millones
10."The Birth of a Nation", 2,7 millones

____________________________
Sitio demandado por Kim Kardashian ofrece disculpas y retracción


El pasado martes Kim Kardashian demandó por libelo al sitio de chismes MediaTakeOut por sugerir que el robo a mano armado que sufrió la estrella reality en París fue un montaje. El viernes el fundador del sitio, Fred Mwangaguhunga, reconoció que los reportajes fueron demasiado lejos.

“Nuestra meta número uno es producir la información más correcta lo más pronto que podamos y eso hicimos. Pero ahora, mirando hacia atrás y reflexionando en lo que pasó, es claro que fue asaltada. Es claro que los reportajes que hicimos la hirieron y no queremos dedicarnos a eso”, expresó el hombre.


En tres historias ‘MediaTakeOut’ sugirió que las autoridades francesas sospechaban que Kardashian y su mamá Kris Jenner habían falsificado el robo.  Mwangaguhunga insistió que los reportajes estuvieron basados en fuentes que parecían confiables. Esos artículos fueron removidos del sitio.
Mwangaguhunga espera que la demanda sea resuelta muy pronto, según le dijo a CNN Money y dijo que Kardashian no merecía ser objeto de especulación.
 “Kim Kardashian no es sólo una celebridad, es un ser humano. Ella es una madre, una esposa y la víctima de un crimen violento. Ella definitivamente no merecía que dudáramos su historia”.

¿Aceptará Kim la disculpa de ‘MediaTakeOut’?

_______________________

La  escritora española de novela negra Dolores Redondo ganó la 65ª edición del Premio Planeta, el mejor dotado de las letras hispanas, por la trama policíaca “Todo esto te daré”, una historia sobre la codicia y la verdad


“Cada año desde mi casa, cuando veía a un autor que subía aquí, soñaba con ser yo”, dijo Redondo tras recibir el premio de manos del rey de España, Felipe VI, que presidió la glamurosa gala junto a la reina Letizia.
El finalista del certamen fue el español Marcos Chicot con la novela histórica “El asesinato de Sócrates”.
La novela ganadora del premio de 601,000 euros, presentada como “Sol de Tebas” y el seudónimo de Jim Hawkins, se centra en los oscuros secretos familiares que se destaparán tras la muerte en un supuesto accidente de tráfico de un famoso escritor.
Su marido Manuel emprenderá una lucha contra los entresijos familiares y las relaciones de poder en una inhóspita zona de la región rural de Galicia para descubrir la verdad.
“Es una novela sobre la codicia y las alianzas que se forjan alrededor de la codicia, una novela sobre la verdad y contra la impunidad”, dijo Redondo, conocida por su exitosa “Trilogía del Baztán”.
“El asesinato de Sócrates”, ganadora de un premio de 150.250 euros, es “una novela histórica” pero “con elementos de tensión y de intriga”, explicó Chicot, un especialista de matar a pensadores griegos pues su primera novela de éxito fue “El asesinato de Pitágoras”.
“Es una novela negra, muy del estilo de Agatha Christie”, explicó el día anterior uno de los miembros del jurado, el escritor Juan Eslava Galán, en la presentación de los diez finalistas.

“Es una intriga policíaca perfecta” y el retrato de “una España que sobrevive a la modernidad”, añadió. En la votación final, “Todo esto te daré” se impuso con cinco votos de un total de siete miembros del jurado.
La escritora vasca, nacida en 1969 en San Sebastián, toma así el relevo de otra experta de la novela negra, Alicia Giménez Barlett, que ganó el premio en 2015 con los “Hombres desnudos”, una crítica social en la que abandonó temporalmente la intriga.

Doloeres Redondo trabajó y regentó varios restaurantes antes de dedicarse a la literatura primero como discreta autora de relatos y cuentos infantiles y después como una de las escritoras más vendidas del país.
Su salto al estrellato se produjo con “El guardián invisible”, un thriller policíaco en el que los lectores no pudieron resistirse al magnetismo de la inspectora Amaia Salazar, una heroína de coraza dura e interior frágil por una complicada infancia.
Pero antes de apostar por esta historia, la autora ya tenía la trama de “Todo esto te daré” en la cabeza pero finalmente se decantó por las aventuras de Amaia Salazar.
Con ocasión de su 65º aniversario, el Premio Planeta batió su récord de manuscritos enviados, 552. En toda su historia, este certamen acumula 22.000 originales y los 42 millones de ejemplares vendidos de todos sus premiados.
En el palmarés de este certamen, organizado por la principal editorial de habla hispana, figuran premios Nobel de Literatura como el peruano Mario Vargas Llosa o el español Camilo José Cela, así como otros escritores como Eduardo Mendoza Juan Marsé o Manuel Vázquez Montalbán.

________________________________

Philip Roth es un aspirante perpetuo al Nobel de literatura,  de tal manera que un día al año todo el mundo le recuerda con un poco de pena


En cuanto se supo el nombre de Dylan, había que pensar en Philip Roth, porque creo que es el ser humano al que más le fastidia no ganar el Nobel. Si de algo hace alarde el novelista es de una vanidad sin innecesarios pudores. 
En un documental sobre su persona afirmaba que se acababa de leer sus obras completas para ver si se sostenían en el tiempo y que se había quedado bastante satisfecho me entró una ternura enorme por el anciano vanidoso. Al menos es sincero, otros deben estar leyendo sus obras en silencio, preguntándose cómo coño no han entrado ya de una puñetera vez en la lista de eternos candidatos.

Me imagino a Roth, que sí lo viene siendo desde hace años, este mismo jueves. No lo visualizo mirando el Twitter, eso ya sería en sí mismo un chiste, sino poniendo la radio y escuchando el nombre de Bob Dylan. ¿Bob Dylan? Lo imagino haciendo cábalas: Bob Dylan, estadounidense, judío… Maldita sea. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que otro judío americano vuelva a llevarse el premio?


Una de las virtudes del Nobel de literatua, es ser un  premio que da a conocer a personas que habitando en los márgenes han creado una obra excelente sin que la mayoría del mundo se enterara.

Colocó en muchas librerías a Svetlana Aleksiévich, nos volcó en la lectura de Modiano, nos dio a conocer a Tranströmer.  Otros, bueno se quedan esperando a ver si llega, mientras es mejor dedicarse a cosas más actuales

________________________________
Bob Dylan (Minnesota, 1941) logró el Premio Nobel de Literatura 2016

  El cantautor estadounidense ha sido galardonado «por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana».

En los datos biográficos sobre el ganador, la Academia recuerda que, además de la producción de álbumes con canciones suyas, Dylan ha publicado trabajos experimentales como «Tarántula» (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973. Dylan ha llegado a convertirse, según la Academia, en un «icono» y su obra ha sido objeto de muchos estudios críticos. 
El anuncio ha supuesto toda una sorpresa en los mentideros literarios ya que, a pesar de que el nombre de Dylan ha figurado en las quinielas en ediciones anteriores, no figuraba entre los «favoritos» al Nobel de Literatura este año. 

Sí lo estaban sus compatriotas Don DeLillo y Philip Roth, así como el keniata Ngugi Wa Thiong'o, el poeta sirio Adonis o el italiano Claudio Magris. 
El galardonado recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de 8 millones de coronas suecas (832.000 euros).
 El año pasado, la Academia reconoció por primera vez con un Nobel el reportaje periodístico en la figura de la bielorrusa Svetlana Alexiévich.


_____________________________
El típico Nobel de Literatura: para franceses, en inglés, novelistas y con 65 años.  

La obra de un tercio de los premiados está escrita en la lengua de Shakespeare, aunque la nacionalidad con más galardones es la francesa

Los autores franceses son los más premiados con el Nobel de Literatura, aunque el francés no es la lengua más galardonada, sino el inglés. Los novelistas copan la mayoría de unos premios cuyos ganadores tienen una media de 65 años de edad. Y solo en la categoría del Nobel de la Paz hay más mujeres ganadoras.
Aunque los premiados suelen haber escrito en diferentes géneros, más de la mitad de los galardones han sido para autores cuya principal obra son las novelas. Los poetas son un cuarto de los premiados. Los dramaturgos reciben uno de cada diez premios, mientras que los ensayistas son los menos laureados.

Francia es el país con más ganadores de premios Nobel, 16, incluyendo aquellos que nacieron en sus colonias, como Albert Camus, natural de la Argelia francesa; y dos nacionalizados, el chino Gao Xingjian y el ruso Ivan Bunin. Les sigue Reino Unido y Estados Unidos, con diez cada uno. España tiene seis, por detrás de Alemania y Suecia, y empatado con Italia.

El inglés, no obstante, es la lengua más premiada, con 29, incluyendo tres que escribieron parte de su obra en otro idioma, como el caso del bengalí en Rabindranath Tagore. 
En cualquier caso, la lengua de Shakespeare queda muy por delante del segundo, el francés, con 14. Hay más premiados con nacionalidad francesa que escritores en francés por las nacionalizaciones, y porque el provenzal Frédéric Mistral escribía en occitano.
La media de edad de los ganadores del Nobel de Literatura es de 65 años. La década más habitual es entre los 50 y los 60 años, hasta 34 premiados; aunque muy ajustado con los dos siguientes tramos. Entre 61 y 70 años hay 31 premiados, y entre los 71 y 80, 33. El más joven en recibirlo fue el británico Rudyard Kipling, con 42 años. El autor de «El libro de la selva», premiado en 1907, supera en dos años al segundo, Albert Camus. La más mayor en haber sido reconocido es Doris Lessing, con 88 años.

Doris Lessing es una de las 13 mujeres en recibir el premio. Solo uno de cada diez galardones ha ido para ellas. Una diferencia enorme que, a partir de los años noventa, crece a menos ritmo. En los últimos 25 años, un tercio de los premios es para una escritora. Aún así, la Literatura es la segunda categoría con más mujeres ganadoras, solo superada por el Nobel de la Paz, otorgado a 15 mujeres.
________________________________

Janet Jackson está embarazada a los 50 años. “Damos las gracias a Dios por nuestra bendición”, dijo la artista en una entrevista para la revista People, acompañada por una imagen en la que aparece en avanzado estado de gestación



En abril, la cantante ya había comunicado que posponía su gira “Unbreakable” debido a que su esposo y ella estaban planeando formar una familia.
“Mi marido y yo estamos haciendo planes para nuestra familia. Voy a tener que retrasar el tour”, señaló Jackson en un mensaje de vídeo.

La hermana de Michael Jackson indicó, además, que retomaría las fechas aplazadas “tan pronto como pueda”.
La artista, de 50 años, está casada desde 2012 con el millonario qatarí Wissam Al Mana, de 41, que es su tercer esposo.

No es el primer imprevisto que surgió en su gira, ya que en diciembre de 2015 Jackson tuvo también que aplazar algunos conciertos debido a una cirugía en sus cuerdas vocales.
Después de que se difundieran rumores de que en realidad sufría cáncer, la artista lo negó en enero a través de un comunicado oficial.

Tras siete años sin publicar un nuevo disco, la cantante editó en 2015 el álbum “Unbreakable”, que da nombre a su gira mundial.
Desde que empezó su carrera musical en los años ochenta, Jackson ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo gracias a canciones como “Nasty” o “Rhythm Nation”.

_______________________________________________
La productora británica de la película 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha sido multada con 1,7 millones de euros por no proteger a los actores y  trabajadores, tras un accidente en el que Harrison Ford sufrió la rotura de una pierna


Foodles Production, con sede en Londres, una filial de Walt Disney, había admitido dos infracciones a la normativa de salud y seguridad

La sentencia fue dictada por un tribunal de Aylesbury, en el sur de Inglaterra. Ford, que interpretaba en el filme el papel de Han Solo, resultó herido en una pierna al quedar atrapado por el cierre de la puerta durante el rodaje de la película en junio de 2014 en los estudios Pinewood, cerca de Londres.
La potencia del sistema de accionamiento de la puerta era comparable al peso de un coche pequeño, según la Agencia de Salud y Seguridad de Gran Bretaña.

"Fue un incidente previsible", ha señalado un portavoz de la agencia en un comunicado. "La gestión de riesgos en el set de forma sensata y proporcionada para todos los actores y el personal, es vital para proteger el talento tanto en la pantalla como fuera de la pantalla", dijo.

Ford, de 71 años en el momento de sufrir el accidente, fue trasladado a un hospital de Oxford y posteriormente operado de la pierna izquierda. En el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta podría haber provocado una muerte. "No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia", destacó el fiscal Andrew Marshall, que, no obstante, recordó que el accidente "podía haberse evitado”.
__________________________________
Angelina ha quedado como la santa de toda esta historia de la ruptura de Brangelina. Todos los medios la coronaban como la que ha tomado la decisión llevando adelante las riendas de su numerosa familia debido a los problemas de Brad con la marihuana y el alcohol


Se ha publicado de todo pero, ahora, la revista Star da un nuevo giro de tuerca a este sonado divorcio, ¿Angie le fue infiel a Pitt con otro hombre forrado de dinero? Eso afirma la publicación que, como bombazo, ¡lo saca en portada!

Según el citado medio, Angelina está actualmente frecuentando a un hombre “descaradamente atractivo” que, encima, es multimillonario. Desde que está libre puede hacer lo que quiera pero es que resulta que este affaire podría haber nacido mientras estaba con Pitt.

Star afirma que el ricachón y Jolie se han estado viendo a escondidas los últimos seis meses con el pretexto de que tienen ‘causas humanitarias en común’.

 Según el informador: “Angie y su nuevo novio intentan esconder sus sentimientos, se han estado viendo en el último medio año y este hombre es un rico filántropo pero hay un enorme problema… ¡está casado!”


Por lo visto, la fuente añade que la gran pelea que Brangelina tuvo en el famoso avión privado fue porque ella le confesó a Brad que era un cornudo y que había tenido una aventura extra matrimonial. ¿Es verídica la noticia, ya se verá en el futuro?
______________________________
De un tiempo a esta parte, es habitual oír o leer a Leonard Cohen referirse a la vejez, pero nunca antes como hasta ahora lo había hecho de una forma tan concisa sobre sí mismo

A sus 82 años, el músico canadiense no solo está a punto de publicar un nuevo álbum repleto de referencias a la muerte y con agrio sabor a despedida, sino que acaba de reconocer que “está preparado para morir”, incluso afirma que no cree que vuelva a salir de gira a causa de sus problemas de salud que no le permiten conservar “los rigores” de antes.

En un extenso artículo publicado por The New Yorker, el periodista David Remnick, tras entrevistar a Cohen, traza un profundo perfil del autor de Hallelujah en su edad vetusta. Cohen habla sobre su futuro y afirma que hay un “gran cambio” en su vida y este consiste “en la proximidad a la muerte”. “Espero que no sea demasiado incómodo. Solo eso”, dice. 
De hecho, asegura que se está centrando en “poner la casa en orden” para cuando acontezca el momento. “
Todo suena a despedida, incluido ese esperado nuevo disco, que se publicará en unos días. Bastaría con el título del álbum, You Want It Darker (Lo quieres más oscuro), para dar sentido a las palabras del músico, pero en el interior de esa obra hay más. En la sombría canción que da título al disco, Cohen, con su característica voz susurrante, canta que “está fuera de juego”, “roto” y “cojo”. 

Y confiesa: “Estoy preparado, mi señor”. Hay más pistas en un álbum de una atmósfera invernal y austera. “Imagino que soy alguien que simplemente ha renunciado a mí y a ti”, se recoge en Traveling Light.

Solo los genios, y no todos, tienen el poder de obrar de una forma tan asombrosa. Y, con su habitual sombrero Fedora y su gesto gentil, Leonard Cohen es un genio.
El pasado verano cuando se enteró de la enfermedad de su amiga Marianne Ihlen, la musa que inspiró su célebre canción So Long, Marianne, le mandó un mensaje a la que fue su amante en el que escribía: “Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía... Todo el amor, te veré por el camino". 
El genio se está despidiendo de la vida. Y You Want It Darker suena a la morada de su último aliento.
________________________________

Parece ser que los 150 millones de dólares que le han ofrecido a Daniel Craig para que vuelva a interpreta a james Bond le han hecho reconsiderar su negativa… o rechazo cuando dijo “¿Ahora? Preferiría romper un vaso y cortarme las venas. No, en este momento no. Desde luego que no”


Y agregó en aquel entonces:
“Si hiciera otra película de Bond sería solamente por dinero”.
Pues sí, el dinero dijo la última palabra porque resulta que en según la revista Variety, el actor dijo el fin de semana en el festival New Yorker, realizado en Manhattan:
“Tengo el mejor trabajo del mundo haciendo james Bond. Las cosas que tengo que hacer en una película de Bond y el tipo de trabajo que es, no hay otro trabajo aquí”.
Según contó una fuente al medio Radar, la intención de la casa cinematográfica es asegurar a Daniel Craig “mientras que encuentran a un sucesor más joven de largo plazo”.

“Todos saben lo mucho que los ejecutivos lo adoran y la idea de perderlo en un momento tan crucial en la franquicia no es una opción para las personas del estudio”, expresó la fuente.
Las siguientes dos películas se filmarán “virtualmente de corrido” y la tercera película marcaría “el inicio de una nueva era”, comentó la fuente de Radar.

_________________________________
Tom Hanks (1956) es el héroe cotidiano de América. Lleva años siéndolo con sus personajes corrientes, comunes, personas con las que cualquiera puede sentirse identificado, en ningún caso con superpoderes, fuerza inhumana o habilidades extraordinarias


Desde el enfermo de Philadelphia al piloto Sully en la última película de Clint Eastwood (papel que le puede otorgar su sexta candidatura al Oscar) pasando por el profesor de instituto que debe liderar a un grupo de soldados en el desembarco de Normandía en Salvar al soldado Ryan. Lo más cerca del arquetipo de héroe en su carrera es Robert Langdon, creado por el escritor Dan Brown en su saga literaria de El código Da Vinci. Un personaje que ha retomado por tercera vez en Inferno (estreno 14 de octubre en España). En esta tercera entrega, Langdon debe salvar a la sobrepoblada humanidad de una amenaza global. “No puedo ser el tío más duro del mundo. Con este físico y a mi edad es la mayor oportunidad para mí de poder interpretar al héroe que lo sabe todo”, dice el actor.
Entra en la sala del Fuerte Belvedere de Florencia donde atiende a los periodistas con las gafas de sol puestas y ejerciendo el mismo encanto que media hora antes mostró en una rueda de prensa en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad renacentista: el salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio, lugar clave también en la película. Siempre dispuesto a contentar a todo el mundo, a mitad de la primera respuesta y tras un gesto de una de sus publicistas, se retira las gafas y comienza su profesional exhibición de cómico simpático.


 “Lo que me encanta del profesor Langdon es que ha envejecido, pero lo ha hecho con sus propias reglas. Todavía vive solo y sigue fascinado por la simbología, sigue apreciando pautas en la historia y en la arquitectura”, defiende Hanks a su personaje.
“Lo único que busco como actor, en cualquier papel, es la autenticidad, que haya un reflejo del comportamiento humano” comenta Hanks, sentado junto al director del película, Ron Howard (Una mente maravillosa). En Inferno, Langdon se enfrenta a los misterios del poeta renacentista Dante y su visión del infierno y a la amenaza de Zobrist, un villano preocupado porque la humanidad no hace más que multiplicarse. Un antagonista que a Hanks le hubiera gustado interpretar para no ser siempre el héroe corriente: “Los grandes villanos que yo podía haber interpretado en el cine son los que tienen sentido, los que hacen lo que hacen por un buen motivo que se pueda entender. La exposición de Zobrist al principio de la película es verdad, es algo matemáticamente puro”.
_____________________________
Cuando la noche del domingo falleció en Varsovia, por una insuficiencia respiratoria, el cineasta Andrzej Wajda a los 90 años, Polonia no solo perdió a uno de sus cineastas más importantes, sino a un artista comprometido con la libertad política

 Recorrer la vida de Wajda, ganador del Oscar de honor en 2000, cuatro veces candidato a la estatuilla de Hollywood -la última con Katyn (2007)-, Palma de Oro en Cannes en 1981 con El hombre de hierro y poseedor de todo tipo de reconocimientos cinematográficos, es asistir desde primera fila a la transformación de Polonia en un estado comunista, primero, y posteriormente a su conversión en una democracia parlamentaria. Wajda nunca supo de jubilaciones. Cuando se estrenó en España su penúltima película –la última que ha podido verse en salas- Walesa. La esperanza de un pueblo, aseguró a este diario entre risas: “Seguiré filmando. ¿A que me dedicaría yo jubilado? Lo único que sé hacer es cine, que en mi caso es a la vez trabajo y descanso”.
Y siempre en la pantalla Polonia. Por dos razones: “Para contar historias que la censura aprobara y no descubriera lo que realmente queríamos contar”, en los años del régimen comunista. Y porque Wajda nunca entendió el cine, su cine, fuera de su patria: “Siempre tuve claros mis límites. Nunca conté otra historia que no fuera la de Polonia. Me siento muy arraigado a mi tierra. He visitado muchas veces Estados Unidos, jamás me planteé trabajar allí”. 

Su misma biografía está enmarañada con la historia de Polonia. Si ilustró la brutal masacre de Katyn en su soberbio filme homónimo no fue solo por la bestialidad y la ignominia de la matanza, sino porque su padre, oficial de caballería, fue uno de los 20.000 ejecutados por los soviéticos en aquela primavera de 1940. Él mismo combatió, adolescente, contra los nazis. Acabada la guerra, estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Cracovia antes de entrar en la Escuela Nacional de Cine en Łódź.En 1955, a los 29 años, ya dirigió su primer largometraje, Una generación, y durante la época comunista realizó un cine alegórico (“Intentaba imitar a Buñuel”, aseguraba), e ilustrativo de acontecimientos históricos convirtiéndose en la cabeza visible de la llamada Escuela de Cine polaca. 
Entre sus coetáneos, Jerzy Skolimowski y Roman Polanski, que actuó para Wajda en Niewinni czarodzieje (1960) y en Zemsta (2002). Siempre tuvo clara su pasión por la política, y dedicó a la lucha obrera la trilogía El hombre de mármol (1976), El hombre de hierro (1981, año en que Wajda entró en el sindicato Solidaridad, que lideró casi de rebote Lech Walesa, que se interpreta a sí mismo en la película) y Walesa. La esperanza de un pueblo (2013). Wajda se convirtió en senador en 1989 al ir en las listas de Solidaridad. “Como cineasta fue muy positivo ver aquello con mis propios ojos. En aquel momento Walesa fue nuestro apoyo. Y si yo salí elegido senador posteriormente fue porque se hizo fotos conmigo [risas]”. En los últimos tiempos se había alejado del mítico político: “Populismos como Walesa tienen poca cabida hoy en día, pero más miedo me da en la actualidad la extrema derecha. Polonia forma parte de Europa. Cuando nos gobernaba Moscú, nosotros mirábamos a Europa Occidental. Y seguimos igual. Esa extrema derecha asusta en todo el continente
_________________________________________________

Cuenta la leyenda de los Rolling Stones que todo comenzó hace 54 años, cuando un muchacho llamado Mick se encontró en un tren londinense con Keith, con quien ya había coincido en la escuela de primaria sin trabar mayor relación. 

Jagger, de clase media más acomodada que Richards, viajaba rumbo a sus clases en la London School of Economics. Keith, que vivía en una vivienda de protección oficial con sus padres, iba a la escuela de arte, donde más bien perdía el tiempo tras ser expulsado del colegio por falta de interés.

Rick llevaba un disco de blues,  "Rockin' at the hops" de Chuck Berry y ‘The best of Muddy Water’s y se pusieron a hablar, porque era la pasión de ambos, su religión. La simiente de los Stones estaba sembrada. Y ahí sigue, cuando el cantante peina 73 años y el guitarrista 72.  Más de diez años después de la publicación de su último disco de estudio, el discreto «A bigger bang» de 2005, los Stones anuncian su entrega número 25, que se titula «Blue & Lonesome» (triste y solitario) y saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre. La portada es el logo-lengua de la banda teñido de azul.
La crítica seria sostiene que su última obra apreciable fue «Tatto you», de 1981, y que en realidad lo último que realmente estuvo a la altura de su nombre fue «Some Girls» (1978).   Pero ahora ha sido diferente la manera de grabar.  Tras la publicación en 2010 de las memorias de Keith Richards, donde llamaba prima donna insufrible a Jagger y hasta cotilleaba que el atributo viril del viejo galán es de discretas proporciones, las relaciones de ambos entraron en punto muerto. Tampoco es que antes de esa crisis fuesen muy amistosas. 
Desde sus peleas de los años ochenta, prácticamente no se hablaban. Sus discos los registraban por teléfono, grabando cada uno su parte por separado. 
La sociedad Jagger-Richards, que nació en el tren del Sur de Londres estaba rota y todo era una lucrativa máquina de directo.  Pero esta vez, según su productor, el estadounidense Don Was, todo fue distinto. Volvieron al blues y durante tres días hicieron unas sesiones muy libres y sueltas, sentados en círculo en los estudios British Grove, en Chiswick, al Oeste de Londres.  Ron Wood, el benjamín del grupo, que ha sido padre recientemente con 69 años, asegura que las versiones son «extremadamente buenas».  
Y se verán por todo lo alto, con sus grandezas y limitaciones, desde mañana en el festival Desert Trip de California. Una especie de gran Woodstock gerontocrático, que reunirá a lo más granado que sobrevive del rock de los sesenta. Abrirán los propios Stones y luego desfilarán Dylan, The Who, Paul McCartney, Neil Young y Roger Waters. Un cartel irrepetible por muchos motivos, empezando por el biológico.  Además del disco que presentan ahora, en noviembre publicarán el documental del concierto para medio millón de personas que ofrecieron en La Habana, donde se dio la curiosidad de que el público subyugado por el régimen comunista prácticamente desconocía su cancionero.
__________________________________

Daniel Radcliffe, el actor que siempre será recordado por encarnar a Harry Potter en la gran pantalla, obtuvo de esta franquicia una ganancia total que ronda los 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros). Sin embargo, el inglés ha reconocido no haber gastado casi nada de dicha fortuna
En realidad no hago nada con mi dinero”, ha contado Radcliffe a The Mirror. “Estoy muy agradecido, porque tener dinero significa que no tienes que preocuparte por ello, lo cual es una libertad estupenda. Y también me da mucha libertad en mi carrera”.
Lo cierto es que este cuantioso capital ha permitido a Radcliffe volcarse en producciones independientes como La mujer de negro, Kill Your Darlings, Horns o la reciente Swiss Army Man
Y si la libertad creativa se mide por la originalidad de los papeles, recordemos que en esta última película Radcliffe interpreta a un cadáver flatulento.
Quiero ofrecer algo interesante a quienes han seguido mi carrera, en vez de ganar millones con películas de mierda durante el resto de mi vida”, añadía. 
Radcliffe también se ha sincerado con respecto al lado oculto de la fama infantil, y señala que los actores jóvenes suelen verse obligados a luchar para encontrar su identidad. “En última instancia, lo más duro de crecer bajo los focos no es el acceso fácil a las drogas o el mundo de caprichos y consentimientos en el que te adentras”, sentenciaba. “Lo más difícil es tratar de descubrir quién eres, mientras te enfrentas a la percepción de ti mismo que tienen todos los demás”, comenta el inglés. La fama no es eterna, para nadie”, concluye.
Swiss Army Man se estrenó en EEUU el pasado 24 de junio y se estrenará a lo largo de octubre en otros territorios. Aún no tiene fecha de estreno en España. 
_________________________________

"Hace años la presencia de la mujer en el Festival de Cine Fantástico de Sitges,   en Cataluña era casi testimonial"

El panorama ha cambiado radicalmente en las últimas ediciones y el festival es cada vez más femenino, con presencia de directoras que están aportando una nueva mirada sobre el cine de terror que resulta muy perturbadora”, explicaba el director del Festival, Ángel Sala. 

Pone como ejemplo que este año hay  más películas dirigidas por mujeres y, además, en la sección oficial, como los largometrajes Raw , de Julia Ducornay, Love witch, de Anna Biller o The Lure, de la polaca Agnieszka Smoczynska. 

Una evolución que también se nota en los papeles interpretados por mujeres: “se ha pasado de una idea machista donde ellas aparecían como mártires en las películas de terror a que sean las heroínas, o las más malas y, en todo caso, a tener un protagonismo absoluto”. 
Sala apuntó otro dato: si el público del festival era mayoritariamente masculino hace unos años, ahora la balanza se está inclinando por el otro lado.
El Festival de Sitges arranca este viernes 7, con una oferta heterogénea en las 170 películas programadas de las que compiten 30, con presencia de actores consagrados, como Christopher Walken que presentará Swiss Army Man (dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert) y que recibirá el Gran Premio Honórífico del Festival. Además de estos, otros nombres que pasarán por la alfombra roja de Sitges serán Paul Schrader, Rob Zombie, Nicolas Winding o Bruce Campbell.
Una edición de la que Sala también subrayó la amplia representación del sector catalán. De ese cuño es Inside, una producción catalana a cargo de Miguel Ángel Vivas y Jaume Balagueró que arranca Sitges –y será estreno mundial- además de otras premiers internacionales con sello catalán, entre ellas El ataúd de cristal y Mine.

El director de Sitges destacó la diversidad de la procedencia de las películas que se exhibirán con un peso destacado de los creadores asiáticos y, de forma especial, de los coreanos, como Na Hong-jin, director de The Wailing, o la Takashi Miike que en este momento está rodando una película en Sitges y presentará en el certamen Terra formars. Entre los documentales destaca el dedicado a David Lynch.
Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek y además de la presencia de Walter Koenig, que daba vida a Chekov y que recibirá el premio Máquina del Temps, ha organizado un ciclo temático además de dos exposiciones dedicadas a la saga. Pero el plato fuerte de esa celebración será la Star Trek Walk, un desfile que se celebrará el 12 de octubre por las calles de Sitges.
______________________________

Una notable tormenta literaria se ha desatado en el mundo cultural italiano, trascendiendo las fronteras de este país, por la importancia de la protagonista:

 La batalla por la identidad real del pseudónimo Elena Ferrante, que se había convertido en uno de los misterios más grandes de la literatura en los últimos 20 años, porque los libros de Elena Ferrante han sido éxitos planetarios, en especial las cuatro novelas de la saga napolitana «Dos amigas».
 El pseudónimo era desenmascarado por el suplemento dominical de cultura del prestigioso diario económico «Il Sole 24 Ore», que ha empleado varios meses en la investigación: La persona que ha escrito las célebres novelas con el nombre de Elena Ferrante es Anita Raja, de 63 años, traductora de alemán para Ediciones E/O, la editorial de las novelas de Ferrante, y casada con el escritor Domenico Starmone.

Raja es hija de un magistrado napolitano, Renato Raja, y de Golda Frieda Petzenmaum, una profesora de alemán judía, nacida en Alemania, de origen polaco, superviviente del Holocausto. Anita Raja nació en Nápoles y vive desde los tres años en Roma. Ha traducido novelas de la escritora alemana Christa Wolf, está especializada en autores de Alemania del Este y es también experta en Kafka. 
La revelación del «Sole», aportando significativos datos económicos y de la vida de Anita Raja, ha suscitado la furia e indignación del editor, que califica de «repugnante», por inmiscuirse en la «vida privada», el tipo de periodismo realizado por «Il Sole» para desenmascarar el pseudónimo.
Las conclusiones de Claudio Gatti, reconocido periodista de investigación del diario «Il Sole», son muy notables, porque ha seguido la pista financiera de Anita Raja y de su marido, datos que obtuvo de una fuente anónima. Solo el balance del 2015 se cierra con ingresos de 7.615.203 euros, alrededor del 150 % más que en el 2014, señala Gatti.

Las especulaciones sobre la real identidad de la Ferrante se remontan al 1992, cuando publicó su primera novela, «El amor molesto». El interés creció con la publicación de la saga «Dos amigas». Aunque a sus lectores seguramente no les importaba la identidad real de la Ferrante, los rumores sobre quién se escondía detrás del pseudónimo se han acrecentado con el paso del tiempo. En la cima de los nombres que se citaban se encontraban precisamente Anita Raja e incluso su marido Starmone. La influencia de Ferrante llegó al extremo de que el semanario «Time» la había incluido entre los 100 personajes más influyentes del 2016.

Sin confirmar ni desmentir la información, la editorial ataca al «Sole» en un comunicado por haber dado «más importancia a los chismes y rumores que a la obra de Elena Ferrante». Durísima ha sido también la declaración del editor Sandro Ferri, recogida por «La Repubblica»: «Encuentro repugnante el periodismo que indaga en la vida privada y trata a las escritoras como camorristas. En definitiva, Ferri reprocha con furia al diario económico que haya seguido para su investigación la vieja técnica del olor del dinero pide que «basta de asediar» a la Ferrante, «no es una delincuente».

Varios escritores critican el reportaje del «Sole». Por ejemplo, Michela Murgia, ha manifestado que «eso no es periodismo, sino rebuscar en los cubos de la basura». Molestos se sienten también algunos lectores. Claudio Gatti se defiende así: «Siendo Elena Ferrante uno de los personajes italianos más conocidos en el mundo, es un derecho legítimo de sus lectores conocer a quien ellos mismos han hecho casi una “superstar"».

____________________________________________________

La fantasía más reciente de Tim Burton, "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", se estrenó con 28.5 millones de dólares en la taquilla, mientras que la elogiada "Deepwater Horizon" de Peter Berg acerca de la explosión en una plataforma petrolera en 2010, no logró atraer a los aficionados en Estados Unidos y Canadá


"Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" fue la ganadora en un fin de semana otoñal de gran concurrencia a los cines. 

El costo del filme distribuido por 20th Century Fox, adaptado de una nivela de Ransom Riggs, fue de 110 millones de dólares, lo cual significa que deberá obtener una buena recaudación alrededor del mundo.


Pero el costo de "Deepwater Horizon", protagonizada por Mark Wahlberg, fue aún mayor, ya que incluyó una réplica casi de tamaño real de la plataforma petrolera Deepwater Horizon. 
La película distribuida por Lionsgate recaudó apenas 20.6 millones de dólares.

La número uno de la semana pasada, "The Magnificent Seven", cayó al tercer puesto con 15.7 millones de dólares en su segunda semana.

_____________________________________________________
Ahora que Brangelina ya es historia y Jennifer Aniston da gracias al karma, se confirma lo que ella siempre se había temido, que Brad Pitt le fue infiel a Jennifer cuando estaban casados, aunque no sea nada tan particular, es una noticia curiosa


Us Weekly lanza el chisme en los peores momentos de Brad Pitt y Angelina Jolie. Un ex guardaespaldas de la pareja acaba de confirmar que el actor le puso los cuernos a Jennifer Aniston con Jolie ya durante el rodaje de Mr and Mrs Smith, aunque si uno mira las fotos de la película, ya parecen demasiado reales.

Hace doce años de esto, pero es la primera vez que alguien se atreve a dar un paso adelante y decir “yo los vi”. Pues bien, esa fuente es Mark Behar que trabajó con la ex pareja en 2004 y mantiene que en el set de rodaje les pilló liándose en varias ocasiones.

“Cuando no estaban rodando se iban a sus tráilers de reposo y allí les pillé besándose en diferentes momentos, de hecho, no se despegaban. Evidentemente, Brad todavía estaba casado con Jennifer.”, afirma Mark.


Y añade: “Angelia y él se reían y coqueteaban como dos adolescentes, era muy tierno verles. De hecho, no me sorprendió nada el posterior divorcio de Aniston y que ellos se casaran años después.”
Por si este chisme no fuera suficiente, Behar también revela que: “Me usaban a mí para enviarse notitas y tengo que decir que era de alto contenido sexual.”

Actualmente Brad está siendo investigado por el FBI por maltrato y abuso infantil mientras que el entorno de Angelina asegura que “ella le va a destruir, cuando algo está roto, ella lo desecha”. No, es una telenovela, son los amores de Brangelina.

__________________________________________________
Julio Iglesias se presentó este viernes 30 ante los alrededor de 1,900 personas que abarrotaron la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan, demostrando que, como reza su canción, “La vida sigue igual” para el

Durante alrededor de dos horas, Iglesias, al fondo del escenario, desgranó sus canciones más famosas como “Amor amor”, “Me olvide de vivir” (una de las más aplaudidas y coreadas), “Un canto a Galicia” (de la que cambio la letra por ‘Un canto a Puerto Rico'), “De niña a mujer”, “Me va, me va”, “Hey”, “Manuela” y “33 años” entre más de una veintena de canciones.

El público se entregó a Iglesias, a quien rieron todas sus anécdotas y relato de sus vivencias en el pasado en Puerto Rico, pese a los evidentes problemas de sonido.

Unos problemas que el cantante español achacó, entre bromas, al hecho de que los técnicos eran nuevos y a que el material era de fabricación china y no dudó, en hacer subir al escenario a uno de ellos.
Iglesias relató a los asistentes que en Puerto Rico había pasado algunos de los mejores momentos de su vida, que había tenido una novia puertorriqueña, que para hacer el amor a su edad tiene que hacer “virguerías”, que antes el amor para él era gratis “y ahora me cuesta” y que todas “mis mujeres han sido un amor conmigo”.

El cantante, quien el jueves 29/16 recibió en San Juan una estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad, también relató como en dicho acto le habían preguntado que “parte tenía de puertorriqueño”, en referencia al hecho de que su abuela materna era de Guayama, situada en la costa caribeña de la isla.

“Me daba vergüenza contestar….”, dijo Iglesias, para a continuación asegurar que mañana “la prensa española titulará: 'Julio Iglesias tiene el pito puertorriqueño'”, lo que provocó las risas de los asistentes.
A su vez, recordó sus comienzos en la música, explicó que a su edad sigue cantando ya que “tengo ganas”, recordó que vive en el Caribe (República Dominicana), que el Caribe “es el nuevo mediterráneo” y que con la música latina muchas parejas han tenido hijos.
El cantante pasó  a formar parte de los artistas que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, una lista que incluye a nombres como Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithie.
Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guinness como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, además de tratarse del cantante latino con más ventas en la historia de la música con más de 300 millones de discos.
El cantante español ha ofrecido más de 5,000 conciertos actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes, muchas de esas ocasiones en la isla caribeña donde se presentó el  viernes 30 de octubre/16.

_____________________________
El diseño de un reparto estelar es una cuestión más matemática de lo que pueda parecer. Ahora hemos sabido que, tras la salida de Angelina Jolie del remake de Asesinato en el Orient Express, tanto Jonnny Depp como Michelle Pfeiffer están siendo tanteados para interpretar papeles en la película


El proyecto, que en principio será dirigido por el actor y director Kenneth Branagh, perdió su valor más seguro cuando Angelina abandonó la mesa de negociaciones. 

Pero The Hollywood Reporter ha tenido noticia de que tanto Depp como Pfeiffer han sido considerados para llenar el vacío. Si uno de los dos, o ambos, se incorporasen al proyecto, se unirían a un reparto integrado por el propio Brannagh y por Leslie Odom, Jr. -Hamilton-.

Depp y Pfeiffer ya coincidieron en el reboot de Sombras tenebrosas que dirigió Tim Burton en 2012. Sin embargo, ninguno de los dos ha trabajado con Kenneth Branagh -en ninguna de sus dos facetas artísticas-, así que podríamos estar ante un momento histórico para el cine.

Se desconoce qué papel interpretará cada uno de ellos. Aunque, tratándose de
Asesinato en el Orient Express, la pregunta más acuciante es: “¿Quién será la víctima... y quién el asesino?”.


Kenneth Branagh

Asesinato en el Orient Express se centra en Hercule Poirot, el famoso detective creado por Agatha Christie, y su investigación del asesinato del señor Samuel Ratchett abordo del mencionado tren. 

Podemos especular que, si Brannagh mantiene la tradición, Depp tendría muchas más probabilidades de sobrevivir que Pfeiffer. Pero tratándose de una nueva versión, todo podría ser...

Solo podemos esperar a conocer más noticias sobre el rodaje.
Asesinato en el Orient Express tiene su estreno previsto para el 10 de noviembre de 2017.

______________________________________

Angelina Jolie y Brad Pitt han alcanzado un acuerdo temporal sobre la custodia de sus seis hijos a la espera de la resolución definitiva de su divorcio, aseguró  el medio especializado en noticias sobre famosos TMZ


De acuerdo con esta información, Jolie y Pitt aceptaron las condiciones propuestas por el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles por las que la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños y el actor tendrá derecho a visitar a sus hijos.

Siempre según TMZ, el acuerdo temporal, cuya duración es de tres semanas, incluye la mediación de psicólogos y la participación de Jolie y Pitt, de manera individual y también con sus hijos de modo colectivo, en sesiones de terapia.

El intérprete de "El curioso caso de Benjamin Button" también podrá ser sometido a pruebas de alcohol y drogas, uno de los motivos, presuntamente, que motivaron la ruptura de una de las parejas más populares y respetadas de Hollywood.
Después de más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.
Tras conocerse la noticia, diversas informaciones apuntaron que Pitt mantuvo un comportamiento turbulento durante un vuelo mientras uno de sus hijos estuvo presente, un episodio que hizo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recabara información acerca de un caso relacionado con "el bienestar de un niño".
Previamente, TMZ había asegurado que Pitt, supuestamente en estado de embriaguez, presuntamente gritó y fue violento con los niños.
Este incidente, según TMZ y la revista People, motivó la apertura de una investigación por un presunto "abuso verbal y físico" de Pitt a sus hijos por parte del Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, aunque responsables de este organismo evitaron confirmar o negar este supuesto porque la ley les impide hablar sobre los sujetos de sus indagaciones.

____________________________________

Tim Burton: "Nunca entendí que la gente me vea como una persona oscura



























































































































































































































































Ahora Tim Burton vuelve al cine y lo hace con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una película que resume muchas de las características de su cine pero, sobre todo, su fascinación por los personajes solitarios y peculiares. Unos personajes que se repiten en su filmografía debido a la forma en que vivió su niñez cuando el mundo lo tachaba de "raro".
"Esos sentimientos nunca te abandonan" nos confiesa en esta entrevista que nos concedió en Londres ante el estreno del filme. "La película no es un regreso a mis raíces sino que es una exploración de esos sentimientos que todavía me persiguen", añade. "Al principio, de niño, cuando me llamaban "peculiar" o "raro", creía que era un comentario negativo. Pero con el tiempo, lo acepté como un cumplido", sentencia sobre la premisa de la película en donde un grupo de niños diferentes viven protegidos en una casa escondida dentro de un espacio temporal, y ajenos al mundo exterior.
Haciendo de gala de su sinceridad, Tim nos asegura que no entiende que la gente piense que es una persona oscura. "La gente se sorprendería de saber que no soy una persona oscura. Nunca entendí por qué me ven así, no me siento de esa manera como persona", afirma.
En cuanto a su legado, asegura que no ve sus propias películas ni tiene interés en producciones de superhéroes, ni tampoco del nuevo Batman. "Las películas de comics son como las novelas gráficas: hay diferentes interpretaciones de cada personaje. Por eso hay una película cada semana. Evidentemente todavía están en la conciencia de la gente". Pero no en la suya: "Hay demasiada gente haciéndolas ahora", sentencia.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ya está en cines de España mientras aterrizará en la cartelera de países latinoamericanos a partir de la próxima semana.
_________________________________________________

Jerry Lewis pertenece a otra época. Aquella en la que los cómicos viajaban de punta a punta de Estados Unidos diariamente para actuar. A sus 90 años, sigue haciéndolo: hoy en Los Ángeles, mañana en Hawái, pasado en Las Vegas en el casino South Point


En los cines acaba de estrenar su último trabajo, Max Rose (que ha estado tres años buscando distribuidora), y para que no sea la última película se levanta todos los días a las cuatro de la mañana para escribir un nuevo guion. Con el mismo genio de carácter y artístico que puso en toda su carrera, desde que pisó un escenario por primera vez a los 5 años. 

Y con la misma ambición: el llamado “rey de la comedia” quiere el Oscar que todavía no tiene como artista. “Tengo que solucionarlo y no tengo mucho tiempo”, afirma sin mencionar la estatuilla directamente. El cómico detrás del maestro de El botones (1960), El profesor chiflado (1963) o Las joyas de la familia (1965) tiene el Oscar desde 2009 por su labor humanitaria. No por hacer reír. O por hacer cine. “Por eso estoy dejando claros mis sentimientos sobre esta industria todo lo alto y claro que puedo”.

Max Rose es su primer papel protagonista desde Los comediantes (Funny Bones) (1995) y ni su paso por Cannes de 2013 donde presentó un primer montaje de este filme dirigido por Daniel Noah ni las críticas ahora en Estados Unidos dicen lo que Lewis querría escuchar. No es una gran película. 
Pero eso no arredra al humorista, que ha dejado su habitual animadversión a las entrevistas para lanzarse al ruedo de la promoción silla de ruedas incluida.  “Es el precio que hay que pagar para llegar a los noventa. Antes andaba sin problemas, escuchaba de maravilla y veía a la perfección. Pero a cambio me encanta estar aquí. Y si estoy triste, me voy al cementerio y le doy gracias a Dios”, resume sacándole punta a su realidad.

A pesar de todo, mantiene su vanidad y prefiere hablar desde una butaca ya que no le gusta que le vean en silla de ruedas. Y menos que le fotografíen.   La edad tampoco acabó con su claridad verbal, y arremete contra una industria que no le hace gracia. “No pueden mantener en la pantalla esta sangría matando a gente a navajazos, destrozándoles la vagina o con rifles de asalto por la derecha y pistolas por la izquierda”, enumera.

 Es difícil saber si ve algo de cine contemporáneo porque los únicos filmes “recientes” que ensalza son de los 70 para atrás: Compañeros de juerga (1933), Lawrence de Arabia (1962), Oklahoma (1955), Matar un ruiseñor (1962), Doctor Zhivago (1965), Sonrisas y lágrimas (1965), y El golpe (1973). Y preguntarle por Jim Carrey, Neil Patrick Harris o algún otro cómico contemporáneo solo logra que Lewis se refugie en tiempos pasados. “Es la misma pregunta que hacían con John F. Kennedy. ¿Quién podría llenar el hueco que dejó? Nadie. No puedes pensar en nadie que llegara a tanta gente de la manera que él lo hizo”.
JFK fue su amigo. Y medio en broma medio en serio también cita como su mejor recuerdo del Hollywood de sus comienzos a una Marilyn Monroe desnuda. “Mi oficina y la de Cecil B. DeMille estaban a tiro de piedra”, rememora. 


Charles Chaplin fue otra de las grandes amistades desde el día en que el hombre que creó Charlot se le presentara en el restaurante Chasen y le comentara lo mucho que le admiraba. “Me invitó a su casa en Lucerna, en Suiza, y me dio una nueva educación”, dice aún embelesado. También le regaló una copia de 35 milímetros de Tiempos modernos (1936) que todavía tiene en su despacho sin abrir para no echarla a perder. El obsequio le permite otro juego de palabras: “Es lo único negativo que conservo. No soy de los que se arrepiente ni de los que se lamenta. Si algo no salió como pensaba, prefiero no hacerme mala sangre y aprender para la próxima”.

Y así aparece en la conversación su gran amigo y enemigo, el hombre con el que no se habló durante dos décadas tras formar una de las parejas cómicas más conocidas del cine. “Dean Martin era bueno en lo que hacía y yo era bueno en lo que hacía. Yo escribía la escena, tres, cuatro páginas de material, y en un segundo él era capaz de interpretarlas como si lo hubiera hecho toda la vida”. Se ha rumoreado mucho sobre su separación y él mismo asegura que llevaría muchas horas explicar por qué pasó, antes de resumirlo en tres palabras: “Fue una estupidez”. Triunfaron muy rápido, recuerda. En 1946 pasaron de cobrar 250 dólares a 50.000. “Teníamos magia”.
“Cecil B. DeMille me dijo: ‘Hay que hacer películas que entretengan a la audiencia. Si no, mejor no las hagas’. Lo malo es que para saber si el público se entretiene tienes que hacerla”.

_______________________________________________
Hace tiempo sabemos que Penélope Cruz y Javier Bardem volverán a trabajar juntos en Escobar, el biopic sobre el famoso narcotraficante colombiano que dirigirá Fernando León de Aranoa y que empezará a rodarse en la selva de Colombia el próximo 24 de octubre


La película será una adaptación del libro Amando a Pablo, odiando Escobar de Virginia Vallejo, la periodista que mantuvo una relación sentimental con el traficante entre 1982 y 1987. Serán Cruz y Bardem quienes encarnen los respectivos papeles.

Pero según publica El Mundo, a los distintos productores y compañías que financiarán el proyecto se suma el capital privado, “de su propio bolsillo”, que aportará Javier Bardem como co-productor de la cinta. El actor se mostraría confiado con respeto al éxito de la película: Con Penélope se trabaja muy bien. Ya lo hicimos anteriormente y fue muy bien”.

La popular pareja coincidió por primera vez en Jamón Jamón -la cinta dirigida por Bigas Luna en 1992-, que les lanzó a la fama en el ámbito español, y volvieron a hacerlo cinco años después -y con mucho menos éxito- en Carne trémula, de Pedro Almodóvar.
 No obstante, su gran reencuentro fue en 2008, cuando Woody Allen los convocó para Vicky Christina Barcelona y Penélope obtuvo un Oscar por su interpretación. Después les hemos visto en The Counselor, la película dirigida por Ridley Scott en 2013 que tampoco gozó del favor de la crítica ni del público. 



Escobar no es el único proyecto que reunirá a la popular pareja. En la segunda mitad del año próximo rodarán en España el nuevo largometraje de Asghar Farhadi, el iraní que dirigió Nader y Simin -ganadora de un Oscar- y The Salesman, tan aclamada el año pasado en Cannes. El nuevo proyecto de Farhadi será financiada por la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo.

Iniciada la fase de preproducción de Escobar, Penélope y Javier se enfrentan al dilema de llevarse consigo a Colombia o dejar en Madrid a sus dos hijos, de seis y tres años. En cualquier caso, no sería la primera vez en que la pareja se lleve a sus hijos de viaje por motivos de rodaje.

Penélope ha afirmado recientemente que desea rebajar la cantidad de proyectos internacionales en los que se ve inmersa para centrarse en su familia. Regresará a nuestros cines en noviembre con La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos que vuelve a dirigir Fernando Trueba.  Javier, sin embargo, parece más comprometido con sus proyectos en Hollywood. El próximo año estrenará la quinta entrega de Piratas del Caribe y The Last Face, cinta dirigida por Sean Penn y donde Bardem compartirá protagonismo con la ex del director, Charlize Theron
_________________________________
Álex de la Iglesia rueda ya “Perfectos desconocido

La nueva película, dirigida por Álex de la Iglesia, es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la participación de Mediaset España y Movistar + y será distribuida por Universal Pictures International Spain.

La cinta plantea una extraña inquietud que parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia. 

Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva: los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir? ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo.
«¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?», pregunta el director.

Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega y Pepón Nieto han comenzado esta semana el rodaje de «Perfectos Desconocidos», que se prolongará durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Madrid y alrededores.
____________________________________
Las estrellas del pop Madonna y Katy Perry “se desnudaron” en las redes sociales e internet para mostrar su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton


“¡Votaré desnuda con Katy Perry! Vota por Hillary. ¡Ella es lo mejor que tenemos! Votando Desnuda, serie 1”, señaló hoy Madonna en un mensaje en su cuenta verificada de Twitter que acompañaba son una imagen suya.

Madonna continuó así la broma del vídeo de Katy Perry publicado el martes en el portal de humor “Funny or Die”, en el que la cantante de “Roar” o “Dark Horse” animaba a votar el próximo 8 de noviembre en las elecciones vestido de cualquier manera, incluso desnudo.
Tanto Madonna como Perry han mostrado en público en varias ocasiones su preferencia por Clinton.

En otro mensaje de Twitter publicado hoy, Madonna indicó que respalda a la ex secretaria de Estado porque es un voto “por la inteligencia” y “la igualdad de derechos para las mujeres y todas las minorías”.

Por su parte, Perry actuó en la Convención Nacional Demócrata, celebrada en julio, en la que Clinton fue nominada por su partido como candidata para las elecciones.

_________________________________
Disney confirma el remake de ‘The Lion King’ después del exitazo de ‘The Jungle Book

Después del éxito de ‘The Jungle Book’ el cual recaudó $965.8 millones en el mundo entero, Walt Disney Studios ha confirmado el 'reinterpretar la historia de ‘The Lion King’ en cual será dirigido por Jon Favreau
Según el comunicado: “Basado en el éxito de ‘The Lion King’, Disney ha replanteado volver a crear esa historia clásica para la nueva audiencia con películas como Maleficent, Cinderella, y la nueva ‘Beauty and the Beast’.

Igual que ‘Beauty and the Beast’, The Lion King incluirá canciones del film animado.

Disney y Favreau también está trabajando en una secuela de ‘The Jungle Book’.
Hasta ahora no han anunciado la fecha del estreno.

‘The Lion King’ original fue estrenado en 1994 y es uno de las más importantes películas animadas de todos los tiempos. 


___________________________________
Brad Pitt cancela su aparición en la premiere de su nueva película por culpa de su "situación familiar

La superestrella debía hacer acto de presencia el 28 de septiembre en la primera proyección de la película, pero su separación de Angelina Jolie le ha hecho cambiar de planes.

Pitt ha explicado su ausencia en un comunicado de prensa: “Voyage of Time es una experiencia IMAX increíblemente bella y única, para niños y familias, que narra el inicio de los tiempos”.

Estoy muy agradecido de formar parte de un proyecto tan educativo y fascinante, pero en este momento estoy centrado en mi situación familiar y no quiero desviar la atención de esta película tan extraordinaria, que animo a todos a ver”, afirma el actor.

Pitt es la voz narradora del documental dramático Voyage of Time, en la que supone su segunda colaboración con el director Terrence Malick (El árbol de la vida).

Su esposa, Angelina Jolie, sorprendió al mundo la semana pasada presentando una solicitud de divorcio después de 11 años como pareja y 2 de matrimonio, en donde alegaba diferencias irreconciliables.

Algunas horas después de la noticia, Pitt pidió privacidad: “Estoy muy apenado por esto, pero ahora lo que más importa es el bienestar de nuestros hijos”.

Pido a la prensa que les den el espacio que se merecen durante estos momentos difíciles”, dijo el actor.

___________________________________________________

Javier Bardem y Penélope Cruz serán Pablo Escobar y su amante, la popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo enla película ‘Escobar’ que comenzará a grabarse el próximo 24 de octubre en Colombia


La película, de Fernando León de Aranoa, quien también escribe el libreto, se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le culpa de más de mil asesinatos.

Pablo Escobar y Virginia Vallejo mantuvieron un romance entre 1982 y 1987.

Es una coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem.


Menéndez de Zubillaga declaró que este trabajo es ‘el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular’.


El guión se basa en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito, precisamente, por Vallejo, y en el que describe los lazos de Escobar ‘con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros’.
El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (‘La isla mínima’), al director artístico Alain Bainée (‘El maquinista’) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (‘Palmeras en la nieve’).
___________________________

¿Regresa Sexo en Nueva York a la pantalla?


Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte podrían estar volviendo una vez más a la televisión o al cine, luego de seis años de la última aparición en la segunda película.
Así lo confesó Sarah Jessica Parker a PA alimentando las esperanzas de los fans: “No creo que alguna de nosotras haya dicho que no. No sé si será una serie o una película. Creo que eso queda como pregunta abierta y la discusión continuará hasta que se resuelva. Pienso que siempre es una posibilidad, definitivamente”.
Por otro lado, el actor que interpreta al mejor amigo de Parker, Willie Garson, tuvo una entrevista con Digital Spy en donde opina que las cuatro chicas y director Michael Patrick King nunca rechazarían ser parte de un nuevo proyecto.
Nosotros honestamente no lo sabemos”, expresó el actor. “Sé que Sarah y Michael en algún punto, han tenido una idea para una historia, pero no lo sabemos”.
También declaró muy positivo que continuaría siendo parte del reparto sí se creaba una nueva película. “Yo haría cien de ellas. Podría tener una cadera rota pero, yo continuaría”. Añadió Willie, “No creo que ninguno de nosotros diría: “Absolutamente no, quiero dejar esa parte de mi vida atrás”.
De lo que es seguro es que Sexo en Nueva York siempre podría reaparecer con algo nuevo. 
____________________________________________________

Muy pronto, espero compartir con Uds la 3ra edición de 'El silencio de los 12', esta es la portada:



_______________________________________________

Las cenizas de Truman Capote "continuarán sus aventuras". Los restos del escritor estadounidense fueron subastados este sábado por 40.000 euros a unos compradores que lo llevarán "al cine o a jugar", según informó Darren Julien, el presidente de la casa de subastas Julien's, quien abrió la puja en Los Ángeles, California

La   Las cenizas del escritor Truman Capote salen a subasta en Los Ángeles


Aunque se desconoce la identidad de quien adquirió el contenedor de madera tallada con los restos del autor de A sangre fría y Desayuno en Tifanny's, Julien dijo a la agencia de noticias DPA que el comprador ofreció 10 veces más del precio final estimado y 20 veces más que el importe de salida, que se había fijado en 1.700 euros
.
Las cenizas, que están fechadas el 28 de agosto de 1984 (tres días después de la muerte del también periodista), fueron conservadas durante años por Joanne Carson —que falleció el año pasado—, amiga íntima de Capote y exesposa del popular presentador de televisión Johnny Carson. 


El escritor falleció en casa de Carson el 25 de agosto de 1984. "Él no quería terminar en un estante", señaló Julien.
La caja de madera fue puesta a subasta como parte del lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood que celebra cada año Julien's. También se incluían otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.

"Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso", aseguró Julien a la revista Vanity Fair en agosto pasado, cuando fue anunciada la subasta. "Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: 'Esto es algo que habría hecho yo'. Fue un personaje extraordinario", añadió.

"Aún no hemos visto lo último de Truman Capote", afirmó el directivo, quien dijo que los compradores han prometido llevarlo a fiestas y otros eventos, "para continuar con los deseos" del autor.

_______________________________________________

El pueblo francés donde se suicidó Van Goh pide fondos al mundo entero Necesitan reparar la iglesia de Auvers-sur-Oise, que inmortalizó el artista y el cementerio donde reposa



Vincent van Gogh buscó el norte para morir. Abandonó el sur de Francia y se estableció a 30 kilómetros de París, en un pequeño pueblo llamado Auvers-sur-Oise. Allí sufrió una fiebre creativa: 60 lienzos en 70 días. Hasta que se suicidó. Allí inmortalizó sus gentes y sus esquinas; entre ellas la iglesia del pueblo, hoy mundialmente conocida gracias a su pincel. 

El otoño pasado, una tormenta destruyó su techo y movió un pilar. La iglesia está en peligro y el pueblo ha lanzado un llamamiento para repararla. El templo le negó un funeral católico al suicida. Ahora, es el nombre de ese repudiado el que puede salvarla.



Auvers-sur-Oise habría sido un bello pueblo sin más historia si no hubiera sido porque un tal Vincent van Gogh apareció por allí a finales de julio de 1890. En apenas dos meses y medio, hasta que se quitó la vida, dejó una huella indeleble. Dar un paseo por las empedradas calles de esta villa es cubrir un hermoso recorrido pictórico en el que comparar la realidad con la mirada impresionista del maestro holandés.

Allí se quitó la vida y allí, según rezan los carteles estratégicamente situados en el pueblo, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se negó a oficiar el funeral. El hermano del pintor, Theo, tuvo que rectificar las invitaciones.


______________________________________

¿Por qué un clásico como The Shawshank Redemption fracasó en taquilla en los 90?


Frank Darabont, director y guionista de The Shawshank Redemption (conocida como Cadena perpetua en España y Sueños de Libertad en Latinoamérica) admitió en una entrevista la razón por el resultado mediocre que obtuvo la película.

Cuando se estrenó en cines en 1994, apenas obtuvo 58 millones de dólares en la taquilla internacional y Darabont cree saber por qué. "Con Shawshank, creo que el problema fue que la vieron como una película de prisión con dos actores significantes. 

La gente vio el tráiler y pensó, “Esto me va a deprimir”. Honestamente pienso que fue más por ese factor que por el título. Si es una película sobre acción tras las barras, entonces la audiencia va automáticamente al cine. Si es Tim Robbins y Morgan Freeman, entonces parece una cucharada difícil de tragar. Así que la gente no se presentó”.
Aunque mucha gente siempre ha culpado el título del filme como la causa principal de no generar entusiasmo entre una comunidad de interesados en el cine, Darabont piensa que la culpa fue la premisa principal de la historia.
 Y, por otro lado, si la película se hubiera vendido como un thriller alegre, entonces quizás más gente habría estado interesada en el filme.

The Shawshank Redemption es la adaptación de una de las historias más inspiradoras de Stephen King que cuenta la historia de dos hombres encarcelados, que durante muchos años, buscaron consuelo y eventualmente redención. La cinta obtuvo siete nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película que en 1995 fue para Forrest Gump.

____________________________________________________
¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno? Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo contrario



Los doshan dominado en las últimas tres semanas las taquillas en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Después de que el docudrama "Sully", en el que Hanks interpreta al capitán Chesley Sullenberger, captara los mayores ingresos en las últimas dos semanas, "The Magnificent Seven" lideró en su estreno los ingresos de taquilla con 35 millones de dólares impulsada por el aura de Washington, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

"Sully" fue dirigida por Clint Eastwood y trata sobre el llamado Milagro en el Hudson, en el que el piloto hizo descender su avión comercial sobre el río Hudson tras chocar con una bandada de aves.

Aunque Washington y Hanks tienen poco más de 60 años, su influencia taquillera quizá mantiene la misma eficacia que en otras épocas. "Sully" fue el cuarto mejor estreno en la carrera de Hanks, y el de "The Magnificent Seven" fue el tercero mejor para Washington.
Esta última película, dirigida por Antoine Fuqua, es una nueva versión de la cinta del mismo nombre del género Western de John Sturges estrenada en 1960, la cual a su vez fue una adaptación de "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa.

Ambas cintas tienen otros puntos de seducción cinematográfica. Easwood es por sí un atractivo. Y el elenco de "The Magnificent Seven" incluye al destacado Chris Pratt, astro de "Guardians of the Galaxy" y posible sucesor natural de Washington y Hanks.
Sin embargo, estos dos últimos son considerados la razón abrumadora por la que el público fue a ver ambas películas, según comScore, la firma especializada el seguimiento de taquillas.

"Ellos pueden atraer grandes auditorios a cualquier tipo de película en la que actúen. No están encasillados en un tipo de franquicia. Denzel Washington puede ser parte de un género, el Western, que no es exactamente el que jala a numerosos adolescentes a las salas de cine".
"The Magnificent Seven" de Sony Pictures no fue una película barata —su producción costó unos 90 millones de dólares-, así que su rentabilidad todavía no está garantizada.

La película dirigida por Fuqua (cuyas cintas "Training Day" y "The Equalizer" fueron estelarizadas por Washington) tuvo estrenos ostentosos en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Venecia.
En un distante segundo lugar en las taquillas quedó "Storks" de Warner Bros, un estreno animado en el que las cigüeñas han cambiado el negocio de entrega de bebés por el de las ventas en línea.
La cinta, cuya producción costó 70 millones de dólares, se estrenó con un ingreso de 21,8 millones.
"Storks" fue dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland. Andy Samberg encabeza el elenco de voces de los personajes animados.
A continuación las diez películas con los mayores ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

1. "The Magnificent Seven", 35 miliones de dólares
2. "Storks", 21,8
3. "Sully", 13,8
4. "Bridget Jones's Baby", 4,5
5. "Snowden", 4,1
6. "Blair Witch", 4
7. "Don't Breathe", 3,8
8. "Suicide Squad", 3,1
9. "When the Bough Breaks", 2,.5
10. "Kubo and the Two Strings", 1,1

_____________________________________

 Richard Gere ha demostrado durante su estancia en el Festival de Cine de San Sebastián que ser una estrella de cine es compatible con la solidaridad hacia los más desfavorecidos y tampoco tiene reparos en criticar a Donald Trump



“Es y siempre será un payaso”, asegura tajante el actor del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
En una entrevista, Gere afirma que si Trump accede finalmente a la Casa Blanca convertirá su país en una “pesadilla” y se muestra convencido de que “este tipo de personas, de las que también hay exponentes en Europa, son una expresión del estado de confusión que vive el mundo”.
Acompañado de su novia española, Alejandra Silva, desde que ayer llegó a la ciudad del norte de España, Gere ha presentado hoy en el Festival de Cine de San Sebastián “Invisibles”, un filme en el que trata de meterse en la piel de los “sin techo” de Nueva York y en la que ambos se conocieron.

Recuerda que durante el rodaje, siempre con las cámaras situadas lejos de los personajes, estuvo durante 45 minutos vestido como un 'homeless' en una plaza de Nueva York y, “por primera vez en 40 años de carrera”, nadie le reconoció.
En todo caso la película trasciende y aborda un tema universal como es “quiénes somos, cómo estamos en el universo”, asegura el actor, ferviente seguidor del budismo.
A las pocas horas de llegar a San Sebastián Gere (67 años) visitó un centro de la Fundación Rais, que trabaja con los más desfavorecidos, de la que Alejandra Silva es madrina. Una causa que ha estado presente en casi la totalidad de la actividad pública de Gere en la ciudad.
Sobre su carrera, más volcada en pequeñas producciones en los últimos años con trabajos como “El cazador” o “Siempre a tu lado. Hachiko”, asegura que “nunca ha seguido un plan a la hora de elegir papeles” y desconoce la “clave” de su longevidad en la industria cinematográfica.
“Es curioso, pero en los años 70 - agrega - los estudios llevaban a cabo películas pequeñas con guiones interesantes que ahora se clasificarían como películas independientes”.
El actor de “Pretty woman” afirma con cierto orgullo que “no ha hecho una película de violencia o con un presupuesto de millones de dólares en su vida porque nunca ha querido”.
“No he trabajado en Los Ángeles desde hace 25 años”, asegura este neoyorquino, nacido en Filadelfia, que avanza con ironía que “desafortunadamente (en alusión a su novia) a partir de ahora repetirá muchos viajes a España”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/article103969931.html#storylink=cpy
__________________________________________
Oliver Stone habla y los periódicos van tras él. "América camina hacia la autodestrucción"

"La administración de Obama es peor que el régimen de la Stasi de Alemania oriental".  
"Lo que ocurre ahora en mi país ya pasó en los años 30 en la Alemania nazi"...  Y luego está la película, Snowden.

Expliquemos que la cinta relata todo el proceso de, primero, concienciación; luego, confesión, y, finalmente, fuga de Edward Snowden: desde su deseo primero de entrar en el ejército y más tarde en la CIA, hasta finalmente conseguirlo en la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional). 
Y en el medio, como razón de todo esto, la entrevista en la que filtró toda la documentación que descubría el régimen de espionaje con el que su país somete al mundo. 


De hecho, en su afán de reconstrucción del periplo vital de arrepentimiento, llamémoslo así, la cinta se detiene básicamente en el rodaje del documental Citizenfour. Ahí empieza y ahí termina. 

Lo que se ve, sin embargo y pese a las muy loables intenciones, es lo más parecido a un descalabro. Snowden aporta poco o nada a lo ya conocido. Además de ser mucho más aburrida que el trabajo de Poitras en el documental. 
Simplemente vemos eso que Hollywood y alrededores acostumbra a llamar el lado humano. Es decir, lo que menos interesa.
Pese al buen hacer de Joseph Gordon-Levitt, el guión se mantiene siempre educadamente al margen. De casi todo. La idea es convencernos de que el patriotismo es algo más complejo de lo que habitualmente sale a la venta. Snowden era un joven conservador,  nos dice la película, y fue su fe en el sistema (no sus remcores y problemas dentro de la NSA) la que le hizo obrar como lo hizo. El  asunto es que esto viene explicado en la primera línea y no avanza.  Ahí se queda trabada la narración

El director demuestra estar en forma en lo que a las ganas de pelea se refiere, sigue con dudas en una filmografía en 

______________________________
Aunque millones de chicas alrededor del mundo se derriten por Jamie Dornan por su papel de amante millonario en la saga Cincuenta sombras, sorprendentemente el actor detesta su aspecto cuando interpreta a Christian Grey
Dornan, 34 años, reveló en una entrevista en Jonathan Ross Show que está atormentado por su look en Cincuenta sombras ya que no soporta su rostro sin barba. 
Odio mi cara sin barba, lo juro por Dios que de verdad la odio”, admitió el guapo actor.  “Siempre he pensado que me veo muy joven... Yo creo que cuando está completamente afeitada, me parezco a un pulgar...”, confesó entre risas.
Dornan también conversó sobre que no tiene idea si se verá todo su cuerpo desnudo en la secuela de Cincuenta sombras.
 No la he visto así que no lo sé...", expresó encogiendo sus brazos. “Ni sé donde estaban las cámaras, ni me molesto con eso. Solo me pongo manos a la obra en los momentos de desnudo”.
La nueva película Cincuenta Sombras más oscuras estrena el 10 de febrero en cines.
_________________________________
Solo a pocas semanas de comenzar el rodaje, Steven Spielberg cerró la producción y despidió al director Juan Carlos Fresnadillo de su nueva película sobre fantasmas, titulada Haunted
Luego de haber gastado 5 millones de dólares en el proyecto, Dreamworks y su productor ejecutivo no estaban satisfechos con las desiciones y reescrituras del guión por parte del director español, según publica The Hollywood Reporter
Haunted estaba basada en el clásico de Henry James, The Turn of the Screw, con guión original de Chad y Carey Hayes; guionistas de los éxitos The Conjuring y su secuela. 
La cinta iba a estar protagonizada por la actriz que interpretó al interés romántico de Jon Snow en Juego de Tronos, Rose Leslie, y contaba la historia de una joven institutriz contratada para cuidar de dos niños que cree poseídos por antiguos residentes de la casa. 
Aparentemente, Fresnadillo y el escritor Scott Z Burns hicieron importantes cambios al guión original, como el cambio de título, personajes y trama. Pero los esfuerzos del director de Intrusos y 28 weeks later no fueron suficientes.
Spielberg y otros ejecutivos despidieron al director de origen tinerfeño y al parecer, continúan adelante con el proyecto pero con el guión original de los hermanos Hayes.
___________________________________

Daniel Radcliffe interpreta a un policía infiltrado en un grupo neonazi de cabezas rapadas en «Imperium»


Que Hollywood es una industria racista es algo «innegable». Así de contundente se ha mostrado Daniel Radcliffe, el eterno protagonista de «Harry Potter» que en su próxima película, ‘Imperium’, interpreta a un policía infiltrado en un grupo neonazi de cabezas rapadas.

«Nos encanta pensar que somos una industria muy, muy, muy progresista, pero dejamos mucho que desear en bastantes aspectos», afirma el actor británico en una entrevista concedida al programa de Victoria Derbyshire de la BBC, en la que fue preguntado sobre si Hollywood es racista. «Creo que eso es algo bastante innegable», respondió.
El actor, de 27 años, señaló que la del cine es una industria que va «a la zaga» de otras en el fomento de la diversidad y afirmó que hay compañeros a los que les es difícil expresar su condición de homosexuales por miedo a ser encasillados en papeles de los homosexuales.


En su entrevista, Radcliffe también tuvo palabras de crítica para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, del que dijo que había «despertado» sentimientos de «miedo y el odio» entre el pueblo estadounidense y se refirió a la posibilidad de volver a interpretar a Harry Potter en una posible película de ‘El niño maldito’, la obra de teatro que da continuidad a la saga de libros de J.K. Rowling.

«Sólo han pasado seis años [desde que interpretó por última vez a Harry Potter] y estoy disfrutando mucho de ser capaz de hacer un montón de cosas diferentes en este momento. Tal vez si hubieran pasado 30 años pensaría de manera diferente... seguro que harán remakes o secuelas así que puedo hacer de su padre o algo así», afirmó.

Dirigida por Daniel Ragussis, en «Imperium» Radcliffe encarna a un agente del FBI que se infiltra en un violento grupo de extrema derecha que creen en la supremacía blanca. Una historia basada en hechos reales en la que comparte protagonismo con Toni Collette, Burn Gorman o Nestor Carbonellharlie Sheen

__________________________________
Charlie Sheen hizo pública su postura sobre Trump en junio, y lo contó en The Graham Norton Show 

“Estaba en una cena con mi ex esposa,  Brooke [Mueller], y su familia, y hacia la mitad de la noche me di vuelta y lo vi a Donald mirando mi reloj. 

Me dijo: 'Quiero darle un regalo  como un gesto mío y de Melania’ - y ella no dijo una palabra; ella es muy dulce y muy bonita, pero se quedó parada- y dijo: ” estos son de platino y diamantes de Harry Winston ' y se quitó unos gemelos y me los dio …

Alrededor de unos seis meses más tarde, había en casa una joyera haciendo una transacción. Ella tomó el regalo, pasó unos cuatro segundos, y los alejó - al igual que hacen las personas con Trump - y dijo: 'En su mejor momento, fueron de estaño barato y zirconios malos. Y están sellados con la palabra Trump”.

 Yo pensé: ¿Qué dice todo esto sobre ese hombre que dijo que era un gran regalo de bodas y daba en realidad una bolsa de caca de perro?”.


_____________________________________
El museo de cera de Londres "separa" a Angelina Jolie y Brad Pitt 

“Las figuras de cera de la pareja, que se inauguraron en 2013 (con motivo de los 50 años de Pitt), han sido separadas y ahora están a una respetuosa distancia la una de la otra”, añadió.
El portavoz precisó que Angelina “hará compañía a Nicole Kidman, mientras que Brad Pitt está con el que ha sido varias veces su coprotagonista, Morgan Freeman”.
Jolie, de 41 años, ha pedido el divorcio a Pitt, de 52, y ha solicitado la custodia de sus seis hijos, lo que supone el fin de una de las parejas más populares del mundo del espectáculo, no solo por su trabajo en Hollywood sino también por su compromiso con labores humanitarias.



Desde el anuncio de la separación, se ha especulado con el tamaño de la fortuna de ambos, que los medios de Estados Unidos cifran en más de 500 millones de dólares.
_______________________________
El musical  'La La Land', que narra las vivencias de dos amantes en el Hollywood actual, tenía inicialmente a otros actores encabezando su reparto

 En efecto: Miles Teller era la primera opción para el papel que acabó interpretando Ryan Gosling, mientras que Emma Watson iba a desempeñar el rol de Emma Stone.

The Hollywood Reporter ha abierto las viejas heridas al recordar que Watson rechazó el proyecto de La La Land cuando se lo ofrecieron. 
Pero la actriz de la saga Harry Potter tenía razones de peso para hacerlo, ya que en aquel momento estaba siendo tanteada para otro musical: La bella y la bestia. 

La pregunta es: ¿tomó la decisión acertada? Seguramente sí. Dada la experiencia de Watson con todo lo relativo a la magia, pasar de interpretar a una maga lectora acostumbrada a los hechizos, a interpretar a una mujer lectora que intenta romper un hechizo, parece una buena jugada. 
En cualquier caso, Stone podría haber sido una Bella estupenda, aunque hay un elemento que hace perfecta la configuración final: Ryan Gosling.

Podremos comprobar la química entre Emma Stone y Ryan Gosling cuando La La Land se estrene el 2 de diciembre.
______________________________
Leonard Cohen estrena el single de su nuevo disco para celebrar su 82 cumpleaños

El trovador canadiense publicará «You want it daker» el próximo 21 de octubre, pero ha querido ofrecer un aperitivo a sus fans con motivo de tan especial aniversario.
Leonard Cohen cumple hoy 82 años y, para celebrarlo, el trovador canadiense ha querido compartir con sus fans el primer single de su nuevo disco, titulado «You want it daker» y que saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.
Este esperado álbum de estudio, el número 14 en los 49 años de carrera discográfica del que fuera premio Príncipe de Asturias de las Letras, ha sido calificado de «obra maestra» y «clásico Cohen» por los pocos privilegiados que ya han podido escucharlo. «You want it daker» está producido por su hijo, el músico Adam Cohen.

«A million candles burning for the love that never came. You want it darker we kill the flame», susurra Leonard Cohen en la canción, que también da nombre a un disco que habla de un mundo que ha perdido la esperanza. En la foto, la cubierta del disco.
___________________________
Los cibernautas recurrieron a la imagen de Aniston para hacer memes de todo tipo tras el anuncio que Angelina Jolie Pitt le pidió el divorcio a Brad Pit

La pareja se enamoró durante el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith” de 2005 cuando Brad Pitt seguía casado con Aniston.
Los admiradores publicaron imágenes de papeles anteriores de Aniston – celebrando con un traje de porrista o poniendo cara de “te lo dije” – como reacción a la noticia del divorcio. 

Al mediodía del martes Aniston era el segundo tema más comentado de Twitter.

Aniston y Pitt se casaron en el 2000 y se separaron en 2005. Aniston se casó con el actor y guionista Justin Theroux en el 2015.
________________________________
Angelina Jolie pidió el divorcio a su pareja Brad Pitt por la manera en que la que el actor ha tratado a los seis hijos de la pareja, según el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos


 El portal, que cita fuentes conocedoras del conflicto matrimonial, explicó que Angelina Jolie ha presentado en una corte los documentos judiciales para pedir formalmente el fin de la relación y la custodia de los seis hijos de la pareja. Una de las razones que se especula es que Brad consumía demasiada ‘maría’ y su tratamiento con los hijos no era el mejor.

La noticia también ha sido confirmada por el canal CNN, que citó fuentes cercanas a la presentación de la petición de divorcio. La pareja se casó en agosto de 2014 en su residencia de Chateau Miraval, en el sureste de Francia, en una ceremonia íntima luego de casi diez años de relación.

Durante sus años juntos, Pitt y Jolie protagonizaron un cuento de amor digno de la película más romántica y ganaron el título de pareja soñada de Hollywood con su compromiso con las causas sociales, su desenfrenada labor profesional y su dedicación a sus seis hijos.


 Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de la película “Mr. & Mrs. Smith” (2005), y el romance que surgió entre escena y escena finalmente motivó que el actor se divorciara de la también actriz Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años. Antes de dar el “sí quiero” a Pitt, Jolie contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

 Conocida popularmente como “Brangelina”, la pareja, que ha sido un punto constante de atención para la prensa rosa en Estados Unidos, era muy respetada en la industria del cine y también en el campo de la acción solidaria.


Son padres de seis niños: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.
_________________________________
El Festival de Cine de San Sebastián ya está marcha desde el pasado 16 de sept hasta el próximo día 24. Las primeras estrellas en aterrizar han sido: Ethan Hawke y Hugh Grant



El primero ha acudido al certamen para recibir el Premio Donostia el pasado sábado en reconocimiento a su carrera. Mientras que el británico ha presentado la película ‘Florence Foster Jenkins’ (2016).


Ethan Hawke fue el primero en llegar a la capital vasca el pasado viernes y ni siquiera la lluvia impidió que cientos de fans se agolparan a las puertas de la entrada del hotel María Cristina.


‘Los siete magníficos’ (’The Magnificent Seven’, 2016) es un remake del wéstern del mismo nombre de 1960. En la cinta, Ethan Hawke comparte protagonismo con Denzel Washington, Chris Pratt, Vincent D'Onofrio y Martin Sensmeier. 




Eldomingo fue el turno de Hugh Grant, quien con chaqueta negra y pantalón beige llegaba al hotel María Cristina recibido también por una multitud de seguidores.


 ‘Florence Foster Jenkins’ (2016) es una comedia en la que Hugh Grant da vida al esposo de la peor cantante de ópera de la historia, papel que interpreta Meryl Streep.



______________________________

A Hugh Grant (Londres, 1960) le perseguirá toda la vida el estigma del 'actor de comedia romántica' que se ganó a finales de los 90 con 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Notting Hill'

Pero si Grant no fuese como es, con su sarcasmo británico y sus colección de muecas, se podría pensar que está harto de esa imagen o que la broma ya no le hace gracia.
 En realidad le da un poco igual y, como el co-protagonista de 'Florence Foster Jenkins', preferiría casarse con una rica heredera y no volver a dar palo al agua que tener que arrastrarse por los escenarios, suplicando un pequeño papel en esta película o en aquella serie de televisión.





Grant ha presentado este domingo en el Festival de Cine de San Sebastián su última película, que se proyecta dentro de la sección Perlas y en la que da vida al marido inglés de ‘Florence Foster Jenkins’ (1868-1944), una millonaria neoyorkina que en la década de los 40 se convirtió en la comidilla musical de la ciudad por su empeño en ser cantante a pesar de su incapacidad para la afinación. 

Foster Jenkins llegó a grabar un disco con sus interpretaciones y consiguió actuar en el mítico Carnegie Hall de Manhattan, pocos días antes de su muerte. Meryl Streep es la encargada de dar vida a la peculiar cantante. 
______________________________
Colin Firth ha revelado que el final del personaje de Renée Zellweger podría haber sido muy diferente, y hace pública su apatía con respecto a la conclusión de Bridget Jones Baby.




En una conversación con Cinemablend, el británico afirma que la historia podría haber concluido de manera diferente, dependiendo de cómo respondiese el público y lo que deseasen ver.Al parecer, los productores estaban ansiosos por saber qué era exactamente lo que querían ver los fans, para modificar la historia en función de esto:No creo que tengan mucha lealtad a nadie. Iban a esperar a ver lo que la gente deseaba, y creo que estaban determinados a mostrar un final feliz o satisfactorio. Creo que contuvieron sus apuestas hasta que empezaron a ver la reacción de la gente. Pienso que, si la respuesta hubiera sido distinta, estaríamos ante un final distinto.”Como sabemos, el personaje de Firth, Mark Darcy, es quien se erige en “ganador” cuando él y Bridget se van andando por el pasillo, dejando al personaje de Patrick Dempsey, Jack, con el bebé en brazos mientras los padres se casan.Claramente, la respuesta de los fans apostaba por Mark y por una conclusión positiva para la complicada vida amorosa de Bridget. Pero Firth no está satisfecho con cómo se desarrolló esta resolución:No creo estar en la posición de juzgar. Estás preguntando a la persona equivocada, porque no soy un espectador típico de comedia romántica. Prefiero los finales amargos. Llámame misántropo si quieras. O los finales complicados, o algo. El bebé pertenece a un tipo, pero ella acaba con el otro. Eso lo habría hecho interesante. Al final, estamos en el terreno de las comedias románticas, y creo que la gente va a verlas por una razón concreta, por una evasión concreta -un entretenimiento-. Así que creo que probablemente no sea la persona más adecuada para deliberar sobre estos asuntos”.Sin duda, las ideas de Firth sobre un final más complicado y menos acaramelado habrían resultado en una película más interesante y digna de debate. No obstante, la película fue hecha para los fans y, en cierto sentido, por los propios fans.Bridget Jones Baby está en cines actualmente.


_________________________________________
El premio principal del Festival Internacional de Cine en Toronto fue otorgado el domingo a Damien Chazelle, un musical moderno protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling que ha sido la sensación del circuito de festivales cinematográficos del otoño



Entre tanto, el galardón a la mejor producción internacional fue para el director chileno Pablo Larraín por "Jackie", basada en la vida de Jacqueline Kennedy y protagonizada por Natalie Portman.

"La La Land" recibió el premio del público, decidido por votos de la audiencia. Se prevé que el filme sea uno de los principales contendientes al Oscar a la mejor película.
En el pasado, el galardón de la audiencia en Toronto ha sido un presagio para filmes que han triunfado en temporadas de premios. "The King's Speech" y "12 Years a Slave" también ganaron dicho premio.

"La La Land", que será estrenada en diciembre, cuenta la historia de una aspirante a actriz en Los Ángeles que, entre difíciles audiciones, conoce a un pianista de jazz (Gosling). Desde que estrenó en el Festival de Cine en Venecia, la cinta ha sido una respuesta a quienes dicen que las películas ya no son como antes y que ahora la televisión es mejor.

Damien Chazelle escribió el guion de "La La Land" hace seis años, pero consiguió hacer el filme sólo después de que ganó un Oscar con "Whiplash", del 2014, sobre un aspirante a baterista de jazz.
Emma Stone, quien ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia, actuó con Gosling en el filme "Crazy, Stupid, Love”.

Raoul Peck ganó el premio del público al mejor documental por "I Am Not Your Negro", que versa sobre la vida y asesinatos de Martin Luther King Jr., Malcolm X y Medgar Evers.
El Festival Internacional de Cine en Toronto terminó este domingo luego de 10 días de estrenos.

______________________________________
La primera película de la saga Bridget Jones la vimos hace quince años,  pero en este espacio de tiempo el mundo se ha transformado a tal velocidad que resulta complicado decidir quién o qué ha cambiado más: si Renée Zellweger, la intérprete encargada de darle vida, la comedia romántica como género, o la visión general de la sociedad, y sobre todo de las propias mujeres, de un personaje como el suyo


‘Bridget’ ha cambiado poco, salvo que no es una treintañera sino una cuarentona, y que ha resuelto lo que para sí misma era un problema de sobrepeso. 
Porque, aunque al principio de Bridget Jones' baby, tercera de la serie, parezca haber firmado la paz sentimental consigo misma, haber volcado sus ambiciones y satisfacciones en el trabajo y sus amigos, y vivir razonablemente feliz con su soledad, los actos y pensamientos posteriores hacen pensar no, que la contrariedad por no encontrar pareja sigue ahí.

De las cirugías de Renée Zellweger se ha escrito tanto que no nos interesa comentar, aunque sus gestos simpáticos siguen vigente. Así que quizá sean el cine romántico, su puesta en escena y su ritmo, además de la propia sociedad, que ha ido aparcando en la esquina de los desheredados a aquellas personas empeñadas a piñón fijo en ser felices a través del matrimonio y de los hijos, los que más se hayan transformado en esta década y media. Si todo esto ha sido para bien o para mal depende de las idea de cada quien.




Sharon Maguire, directora de la primera entrega, narra con la misma convicción que en su exitosa película de 2001, pero ahora da la impresión de que le faltan atracción y recursos a la puesta en escena, como si se hubiesen quedado un tanto añejos. 

Algo que, de todos modos, no es un problema mayor porque la esencia, con historia romántica triangular, el enorme papel de los secundarios (con Emma Thompson y Sarah Solemani al frente) y la gracia de ciertos diálogos (más que de las situaciones en sí) llevan a la película al mismo lugar de siempre: a que le guste a las personas que admiraban las otra.


______________________________________________________________________

Bill Murray será barman



Algunos afortunados en Nueva York verán un rostro familiar sirviendo bebidas este fin de semana, cuando Bill Murray trabaje como camarero en el restaurante de su hijo en Brooklyn.

Time Out New York dice que Murray se instalará en la barra del restaurante 21 Greenpoint desde las 7 p.m. el viernes y sábado. El hijo del actor, Homer, es copropietario del establecimiento.

Time Out dijo que el evento privado es solo por invitación.
Murray tiene experiencia como barman. Una vez sirvió tragos de tequila en Austin, Texas, durante el festival South by Southwest. 

También repartió Bloody Marys a admiradores en el torneo de golf National Pro-Am de Pebble Beach en California a principios de este año

________________________________________________________
Un juez de Georgia (EE.UU.) encontró el viernes a Nick Gordon "legalmente responsable" de la muerte de su expareja Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston



La demanda civil había sido presentada por la tutora de la fallecida contra el novio de la joven por presuntamente haberle suministrado un "coctel tóxico" de drogas y abandonarla en la bañera, informaron medios locales.

El juez del condado Fulton en Atlanta, Georgia, tomó la decisión en ausencia de Gordon, quien no se presentó a las audiencias y fue declarado en "incumplimiento" de órdenes.

Los apoderados de la hija de Whitney Houston exigen a Gordon el pago de una indemnización de 50 millones de dólares por daños y perjuicios, así como la devolución de objetos que eran propiedad de la fallecida.

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell, Georgia, el 31 de enero de 2015 por Nick Gordon.   La joven falleció el 26 de julio del año pasado en un centro de cuidados paliativos en Atlanta después de pasar seis meses en coma.

De acuerdo con documentos presentados al tribunal por Bedelia C. Hargrove, quien figura como tutora y amiga de la fallecida, Gordon dio a la joven un "coctel tóxico" y la puso boca abajo en una bañera con agua helada.

La pareja, que formalizó su relación tras la muerte de Whitney Houston, había tenido varios incidentes de violencia doméstica en el pasado.
Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.

__________________________________________________
Muere el escritor Edward Albee, autor de '¿Quién teme a Virginia Woolf?’




El dramaturgo estadounidense Edward Albee, ganador de un premio Pulitzer y autor de obras maestras como '¿Quién teme a Virginia Woolf?', murió a los 88 años de edad, informó 'The New York Times'.
Albee falleció en su residencia en Montauk, Nueva York, después de una breve enfermedad, según su asistente personal, Jakob Holder, indicó el 'Times'.
Considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época, comenzó en el mundo del teatro con 'La historia del zoológico' (1958) cuando tenía 30 años.
El drama, de dos personajes y que retrata la desafección y la lucha de clases, se estrenó en Berlín un año después y luego se trasladó a Nueva York.
'¿Quién teme a Virginia Woolf?' debutó dos años después en Broadway
El enigmático título esconde escenas sobre la vida de una torturada pareja de académicos, George y Martha, y resultó ser un éxito.
La obra se representó durante 15 meses seguidos en Broadway, y también fue adaptada al cine en 1966, con la dupla Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Sin embargo, esta obra no le valió ninguno de los tres premios Pulitzer con los que se reconoció el trabajo de Albee.
El primero de ellos fue al mejor drama en 1967 con 'Un delicado equilibrio', también llevado a la gran pantalla en una cinta de 1973 con Katharine Hepburn y Paul Scofield.
Le siguieron 'Seascape', en 1975, y 'Tres mujeres altas', en 1994.

___________________________________________________________

«Bridget Jones Baby» ¿Era necesaria? Es esta una pregunta esencial ante cada nueva entrega de una franquicia, más allá de engordar el libro de cuentas de los productores.
 

En este caso, sí, pues completa un ciclo vital lleno de lógica: no podíamos dejar a Bridget suspendida en el limbo, convertida en una solterona molona pero triste, solitaria y finalmente destinada a morir y ser devorada por una mascota hambrienta en su pequeño apartamento londinense. 

Así la encontramos al principio de esta tercera entrega, como al comienzo de la primera, y antes de saber cómo saldrá del hoyo, se nos plantea la segunda pregunta. 

Es también cosa de cuentas: hace 12 años de la segunda entrega, ahora Bridget tiene 43, pero la actriz Renee Zellweger (que tiene muy poquitos más) lleva 6 años sin hacer cine y hace poco las redes sociales se cebaron en ella por una desastrosa operación de cirugía estética: el mundo 2.0 es así de cruel pero el hecho es que la expectación ante este regreso parecía la crónica de una lapidación anunciada. Pues no suframos más, Renee está estupenda: distinta, eso sí, pero menos, ejem, estirada que su compañero de reparto Colin Firth, quien seguro que no tendrá que escuchar ese tipo de comentarios.


Pero ¿y la película?, me dirán, como si no estuvieran con la piedra (de lapidar) preparada. Pues bastante bien, gracias -quiero creer- a un guión co-escrito por la estupenda Emma Thompson, que se reserva un fantástico papel de ginecóloga que sigue todo el proceso del baby de esa «embarazada geriátrica». 
La causa del embarazo -tengo que explicároslo todo- es que Bridget ha pillado cacho no con uno sino con dos apuestos varones y no sabe quién es el padre. Este giro de guión a lo Mamma Mia no es lo más original de la secuela pero propicia unas cuantas secuencias de comedia y, sobre todo, una curiosa relación entre los dos presuntos padres: Firth da un giro de tuerca al orgullo y prejuicio de su Mr. Darcy, sin llevarlo del todo a la caricatura, y Patrick Dempsey borda ese tipo de principe azul de la vida real que sólo parece habitar en las comedias románticas.
 Lamentamos anunciar que no sale Hugh Grant, a quien se despide en un funeral calcado, en versión softcore, del que expulsó a Charlie Sheen de «Dos hombres y medio». En fin 'Bridget Baby', con sus actores estrellas es bastante aceptable.


_______________________________________________________________

México escogió la película ‘Desierto’ de Jonás Cuarón para que los represente en los Premios Oscar 2017 como Mejor Película en Lengua Extranjera

Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC) y Everardo Gonzalez, secretario de la misma organización, dieron los detalles de esta selección, y dijeron que hubo 14 películas inscritas para el Goya y 16 para el Oscar.

“Más que nada, quiero dar las gracias por la selección, la película se estrena en Estados Unidos el 14 de octubre. Es una película de la que me interesa el debate que pueda generar y el hecho de llegar a ese estreno y el apoyo de la Academia, la verdad me siento muy orgulloso y quiero darle las gracias a mis productores”, dijo Jonás Cuarón quien estaba presente en el anuncio.
“Desierto”, protagonizado por Gael Garcia Bernal, aborda la problemática que sufren algunos inmigrantes que quieren llegar a Estados Unidos cruzando la frontera con México y se enfrentan a cazadores estadunidenses que sólo quieren acabar con ellos, ambas temáticas que tienen impacto en México.

Para el Goya se eligió ‘Las elegidas’ de David Pablos, quien dijo: “Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad”.
Ahora falta que estas películas sobrevivan la preselección de los diferentes premios para ser nominadas.


__________________________________________________
"La Reina de España", la nueva película de Fernando Trueba que vuelve a reunir a la troupe de «La niña de sus ojos» para relatar el regreso a España de Macarena, la actriz que vuelve ahora convertida en una rutilante estrella para filmar una producción de Hollywood sobre Isabel la Católica.


Trueba nos llevará de nuevo a un rodaje dentro de otro rodaje para, tal y como señala la propia Penélope Cruz, mostrarnos «un mundo fascinante». 
«En cada plano que ha rodado hay un homenaje en las películas que a él le han marcado», asegura la protagonista.
Se trata, según apunta Trueba, de «asomarse, ver como se hacen las películas pero en este caso llevar a la gente en el tunel del tiempo para que vean como se hacían». 
 «Es curioso cómo te reconoces en este rodaje antiguo siendo tan diferente en una época en la que no había ni walkie-talkie», reconoce Santiago Segura, otro de los protagonistas de la película.

La película de Trueba, que se estrenará el próximo 25 de noviembre, es la historia del retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), quien tras haber triunfado en Hollywood regresa a España para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Al reencuentro del reparto original de «La niña de tus ojos», con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

____________________________________________________

'Los días que ahora tengo',  Poemario de Alina Galliano


Los días que ahora tengo de Alina Galliano nos recuerda que la escritura poética, como el acto de la seducción, exige de rituales de la imaginación y de la exaltación de la palabra como recurso estético.
La sensualidad y las cadencias de su decir poético nos hacen pensar en la estructura musical. Galliano ve las palabras como notas que forman un pentagrama musical –como apunto en entrevista personal. Su poesía goza de gran musicalidad,de ritmo y de belleza lingüística. 
Alina Galliano quien tiene a su haber más de 20 poemarios ha recibido importantes premios incluyendo el de Letras de Orootorgado por la Universidad de Miami; asimismo su obra ha sido publicada en revistas literarias y en antologías en EEUU, Europa y Latinoamérica. 
                  Disponible en las Amazon:

______________________________________

UN PASEO POR MIS FANTASÍAS, por Laura C

LAURA es una escritora argentina de un extraordinario talento para los relatos, cada uno conlleva un sello de originalidad que no sólo invitan a leer, sino también a recordarlos. Los considero dentro de los mejores de la narrativa actual en la literatura hispanoamericana. Este libro es sólo una pequeña muestra de su obra. Durante años ha estado publicando en las redes, en ‘Creatividad Internacional’ resaltó entre el inmenso talento que muestran la infinidad de obras publicadas en ella. Esta es la primera vez que sus relatos son recopilados en un libro, pero no será el último. 

Ismael Lorenzo Fundador ‘Creatividad Internacional
"Escribir es mi gran pasión, nada me produce más placer. 
Y poder transmitir lo que naturalmente fluye de mi interior es mi mayor anhelo.En mis relatos abordo temas que apuntan a dejar huella en la sensibilidad del lector. Cada uno conlleva un mensaje que se revela en el final.  Los invito a dar un paseo por mis fantasías". Laura C.


Disponibles en las Amazon:                UN PASEO POR MIS FANTASÍAS



__________________________________________________________________

Alec Baldwin ha demandado a la propietaria de una galería de arte en Manhattan por venderle una versión de una obra de arte por 190.000 dólares que no era el original.

El actor asegura que Mary Boone, comerciante de arte, le aseguró que estaba adquiriendo el original de «Sea and Mirror» («Mar y Espejo») de Ross Bleckner



Sin embargo, Baldwin llevó la pieza a unos expertos para que la examinaran y estos dictaminaron que no se trataba de la obra genuina de 1996, sino de una versión posterior. La diferencia de precio entre ambas es considerable, así que el actor demanda a Boone por ese montante.



El abogado Poretz rebate esta acusación afirmando que Boone «no tiene ningún interés en engañar a sus clientes y estamos seguros de que esta frívola y vengativa demanda será desestimada», de acuerdo con el «New York Times». Y continúa en el comunicado: «A pesar de la reacción impropia del señor Baldwin frente a su propio malentendido, la señora Boone le ofreció devolverle el dinero y tomar todas las medidas para solucionar el problema de una manera profesional.


____________________________________________________

ENTREVISTA  ANNE HATHAWAY



Anne Hathaway es de esas actrices que ocupa un lugar extraño en Hollywood, porque es un espacio de superproducciones y grandes directores que no ha pedido.
 “¿Yo, actriz de Hollywood?”, se echa a reír. Es un lugar que le ha dado muchas más alegrías de las que jamás pensó. Del Oscar de Los miserables a ser Catwoman en El caballero oscuro: La leyenda renace de Christopher Nolan. 
Pero es un lugar en el que, sin darse cuenta, se había acomodado. Hasta que el director Jonathan Demme, con quien guarda muy buena relación desde que trabajaron juntos en La boda de Rachel, le abrió los ojos.

“Jonathan organiza a menudo pases en un centro en Pleasantville, Nueva York. Y nos invitó a mi marido y a mí a una proyección de A field in England, de Ben Wheatley”, recuerda la actriz, sentada en un club privado en mitad del Festival de Toronto.
 “La vi y me transportó, me desafió, me maravilló. Y me hizo pensar que no recordaba la última vez que había leído un guion así, no sé si es porque ya no me ven como una actriz para ese tipo de películas, pero eso es lo que quiero hacer —continúa—. Escribí a mis agentes, les dije: ‘He visto esta película, os mando el tráiler y quiero hacer más cosas así”. 
Dos semanas después, sus representantes, que también son en EE UU los del director Nacho Vigalondo, le hacían llegar a Hathaway el guion de Colossal. “Lo leí, me encantó, vi el trabajo anterior de Nacho y supe que él sería capaz de llevar a la pantalla todas las ideas tan creativas y ambiciosas que estaban en su guion”.
Vigalondo aún se frota los ojos para comprobar que Colossal, su cuarto largometraje, protagonizado por Hathaway y Jason Sudeikis (Saturday Night LiveCómo acabar con tu jefe) y estrenado en el Festival de Toronto, es real. “En el momento en que entró ella, dejó de ser la película ‘de ese director raro español’ y se convirtió en la de Anne Hathaway”, explica el creador de Los cronocrímenes. Y eso cambia muchas cosas.

Para empezar, levantó la financiación. A pesar de ser una película casi imposible de explicar. “Hace días que nos preguntan qué adjetivos usaríamos para describirla. Es divertida, imaginativa oscura… pero todo se queda corto, así que Jason y yo hemos creado un nuevo adjetivo: beingjohnmalkovichy”, se ríe. Es decir, es tan surrealista y fantástica como Cómo ser John Malkovich, de Spike Jonze. Tan extraña era que la propia intérprete no se dio cuenta hasta verla en Toronto de que no sólo habla de adicción, sino también “de lo innecesaria que es la energía tóxica del macho”.

Pero, a pesar de la complicación, de que Colossal arrancaba como una comedia romántica al uso y no tarda en convertirse en su opuesto, Hathaway logró que la película se rodara con el apoyo de una productora estadounidense y un presupuesto de 4,4 millones de euros. Pequeño en términos hollywoodienses, enorme para Vigalondo. 
“Una de las cosas que más me gustó de Nacho es que cuando empezamos la producción en Vancouver me dijo: ‘¿Qué voy a hacer con tanto dinero?”, recuerda ella.
Para Hathaway, en cambio, fue volver a sentirse cómoda en el tamaño de producción que le encaja. “Aún no he hecho una película en la que no creyera de alguna forma. Pero tampoco puedo decir que siempre he hecho proyectos solo por amor al arte”, admite.
Esas películas que ha hecho por seguir avanzando y creciendo (como Interstellar o Alicia a través del espejo) la han llevado a ese lugar extraño en el que está en Hollywood, que no ha pedido, pero en el que está cómoda y desde el que ha descubierto un nuevo poder: conseguir que se hagan películas como Colossal. 
“Me he sentido muy satisfecha de conseguirlo y con una pequeña responsabilidad por saber que decir sí fue la clave para que la película se hiciera. Pero estaba preparada para decir: ‘Creo en esta película, este es el director al que estoy apoyando y el guion que debería hacerse”. Y se ríe: “Estoy muy feliz de que otra gente me creyera”.

________________________________________________________
Alegría para las fans: 50 Sombras de Grey tendrá un cuarto libro


E.L. James ha causado un revuelo en las redes con su último anuncio. Para celebrar el 27º cumpleaños de Anastasia Steele -protagonista de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey-, la escritora ha publicado en Facebook un extracto de su próximo libro.Buenos días, sé que estáis esperando el trailer ansiosamente, y lo veréis... pronto. Mientras tanto, en honor al cumpleaños de Ana, os dejo esto”, escribía la autora, incluyendo a continuación el fragmento de su próxima novela.



Lo cierto es que, quitando algunas palabras malsonantes, el texto se antoja más anodino que la historia de masoquismo a la que estamos acostumbrados -aunque seguramente habrá otras escenas mucho más jugosas-.

Las tres novelas originales -Cincuenta sombras de GreyCincuenta sombras más oscuras Cincuenta sombras liberadas- se narraban desde el punto de vista de Anastasia. No obstante, en 2015 James publicó un cuarto libro, Grey, que detallaba los sucesos de la primera entrega desde la perspectiva de Christian Grey. Parece que el nuevo libro repetirá esta estrategia, rememorando los sucesos de la segunda novela a través de los ojos del ejecutivo sadomasoquista.

Sabemos que el rodaje de la tercera película, Cincuenta sombras liberadas, ya ha finalizado. Sin embargo, y aunque las novelas sigan publicándose, los fans deberán despedirse de Jamie Dornan. En una entrevista con The Sun, el actor afirmó: “Hemos rodado dos películas simultáneamente, y yo ya he terminado con esto. He terminado con Cincuenta sombras para siempre”.

Habrá que esperar hasta el año viene para el estreno de Cincuenta sombras más oscuras.
___________________________________________________

Muere la mujer de la icónica fotografía del beso en Times Square cuando acabó la II Guerra Mundial




Greta Zimmer Friedman fue retratada por Alfred Eisenstaedt en una de las fotos más célebres del siglo XX


La asistente dental que fue retratada en una icónica foto en Times Square (Nueva York) mientras era besada por un marinero al acabar la II Guerra Mundial ha muerto en el estado de Virginia a los 92 años, informaron este sábado medios locales.
Greta Zimmer Friedman, nacida en Austria y que emigró a Estados Unidos con dos hermanas menores en 1938, fue una de las protagonistas de la imagen captada por el fotógrafo de la revista «Life» Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.
El marinero que la estaba besando, George Mendonsa, ahora de 89 años, es un pescador retirado que vive en el estado de Rhode Island.

Joshua Friedman dijo al diario neoyorquino «Daily News» que su madre, fallecida el jueves pasado, llevaba tiempo enferma y recientemente contrajo neumonía, y será enterrada junto a su esposo en un cementerio de Virginia.
Pasaron muchos años hasta que se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX. Sólo a partir de 1980, cuando «Life» pidió ayuda para identificarlos, comenzó a resolverse el misterio.
Muchas personas aseguraron que eran las protagonistas del famoso beso, pero no fue hasta 2012 cuando un libro publicado entonces dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental, entonces de 21 años y que en un principio se pensaba que era enfermera.


Según recordó Greta, el beso fue fortuito y fue el marinero quien la sorprendió cuando caminaba por Times Square, en un gesto que duró pocos segundos, pero que Eisenstaedt logró inmortalizar.